BNA
Inicio » Deportes » Regatas prepara su carrera aniversario y empieza el campeonato anual
Regatas tendrá otra fecha de maratón (Foto: Archivo de Pato Pérez Aguirre).

Regatas prepara su carrera aniversario y empieza el campeonato anual

El sábado 7 de mayo a las 14 será la carrera "118 aniversario del Club Regatas". Habrá distancias de 8km y 4km.  Ya abrieron las inscripciones. Con esta competencia inicia el campeonato anual de carreras que coordina la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Nota relacionada:

Habrá ocho carreras en el campeonato anual de pedestrismo en Concepción del Uruguay

La remera de la carrera. No incluye el pantalón.

Recorrido: La vuelta será así: partirán desde bulevard Irigoyen 16 (frente a la sede). Toman hacia el sector del Yacht club, toman por el Monumento a la República (conocido como "Las manos"), y se sigue por la nueva defensa hasta el puente que direcciona a Banco Pelay, en la cabecera del mismo puente se retoma hasta al tránsito pesado. Desde allí se bordea el velódromo hasta calle Artusi, se dobla a la izquierda (al este), y se vuelve por frente a los edificios de Prefectura, completando la vuelta de 4km en el lugar de partida en el club. Quienes hacen los 8 km deberán repetir el circuito.

Inscripción: Las inscripciones se realizan únicamente online a través de la web: https://www.cronofrancolini.com.ar/

La inscripción en la prueba implica la aceptación del reglamento en su totalidad.
cupo total: 400 corredores.

Costo de inscripciones:
8 km  1.600 pesos
4 km (Participativa) 1.600 pesos

En ambas distancias se entrega Dorsal con Chip para que el tiempo sea tomado de manera correcta, además, se harán entrega de remeras a los primeros 250 atletas que hayan abonado la inscripción.

Formas de pago: En forma presencial y a través de depósito o transferencia bancaria, revia preinscripción on-line en https://www.cronofrancolini.com.ar/

Datos de la cuenta:

Titular Club Regatas Uruguay

Cuenta Corriente en Pesos Santander 378-000956/4 – CUIT 30 50686461 1 –
CBU 0720378520000000095640 – Alias  BOTON.NIEBLA.MAMBU

Si es por depósito o transferencia se debe enviar el comprobante más la copia del DNI al e-mail del Club: clubregatasuruguay@hotmail.com.ar u otra opción, enviarlo por WhatsApp al 03442-54-6142.

Apto médico: Todos los Atletas deberán presentar apto médico o certificado de aptitud física para participar.

Atletas con discapacidad: Todos los Atletas con discapacidad NO PAGAN INSCRIPCIÓN (silla de ruedas, no videntes, otras discapacidades). Deberán presentar en todos los casos, el certificado de Discapacidad.

Entrega de kits/acreditación al evento

Entrega de kits/acreditación al evento días viernes 06/05 en la oficina del Club Regatas Uruguay. En el horario de 19 a 21:30 horas.

También se entregarán el día de la prueba oficial, de 8:30 a 13:00 horas.

Documentación – Kit retirado por el titular: Si retiras tu propio kit debes traer: Deslinde firmado por el titular – DNI del titular – Certificado de apto médico obligatorio (el mismo tiene validez de un año a la fecha que fue expedido por el profesional).

Kit retirado por un tercero: Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer: Deslinde firmado por el titular – Fotocopia DNI del titular – Certificado de apto médico obligatorio (el mismo tiene validez de un año a la fecha que fuera expedido por el profesional).

Prohibiciones en carrera: Está prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, ciclistas, etc (salvo las Categorías Especiales).

En todos los casos las edades se toman al 31/12/2022.

Premiación:

Se premiará a damas y caballeros en la distancia de 8 km y 4 km. Por clasificación general del 1º al 5º puesto. En la distancia de 8 km. Se premiará en damas y caballeros en todas las categorías del 1º al 3º (8k y 4k Juveniles)

Categorías publicadas en https://www.cronofrancolini.com.ar/

No se entregarán medallas finisher en este evento.

El día del evento los participantes deberán exhibir el número de corredor en el frente de la remera. Es obligatorio durante toda la competencia, el mismo debe estar colocado únicamente en el pecho. El dorsal es único, personal e intransferible. No uses una bolsa, el dorsal no se arruina con el agua o transpiración. No lo cubras con prendas de vestir. No lo uses en cinturones de hidratación o porta dorsales. Al cruzar el arco de llegada, no cubras el número de corredor al apagar tu reloj.

Corredores sin identificación: Todos aquellos corredores que no expongan el número de corredor oficial de la competencia, serán retirados en el momento de la largada, durante el recorrido y en el sector de llegada. Se realizaran estrictos controles a los corredores que suplanten el dorsal por otro que no sea el oficial del evento y con aquellos que no cuenten con el número de corredor.

Clasificación: Estará disponible en el lugar una vez culminada la prueba y será publicada desde ese mismo día de la competencia en horas de la tarde. Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip.

Llegada: Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga. Los corredores que no cumplan con esta indicación serán descalificados.

Hidratación: Cada corredor recibirá hidratación durante el recorrido y en el sector de llegada. Durante el recorrido se dispondrá para cada vuelta del circuito de 4 km. de 3 puestos de abastecimiento (5 para los 8k), Los corredores deberán abandonar el lugar de llegada una vez que hayan finalizado el recorrido a fin de evitar la concentración de participantes, teniendo en cuenta que se trata de una competencia a 2 vueltas para los 8 km.

Sanitarios: Se dispondrá de las instalaciones del Club Regatas Uruguay, sanitarios y vestuarios.

Marcación: El recorrido estará señalizado con cartelería de 4km (1 vuelta) y 8 km (dos vueltas) en el sector previo a la llegada a fin de no entorpecer el paso de los competidores de 8 km.

Servicio médico: El evento contará con el servicio Emergencias Médicas para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

Cuidado del medio ambiente: La tarea más importante que tenemos es llevar a cabo entre los participantes, el público y la organización, es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera, para esto durante el recorrido y en cercanías de cada puesto de abastecimiento habrá tachos de residuos para depositar las bolsitas y otros residuos. Quiénes no cumplan con este cuidado del desecho de residuos serán penalizados.

Recomendaciones

• Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento. • Buen descanso el día previo a la prueba. • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente. • Recordar la importancia de realizar el precalentamiento. • Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa). • Se recomienda no utilizar transporte público, movilizarse a pie, en bicicleta, para prevalecer los medios que generen bajo impacto de la huella de carbono • Usar barbijo • Lavarte las manos con frecuencia • Mantener una distancia mínima de dos metros con los otros • No compartas vasos, cubiertos, ni utensilios con otros • Tose y estornude en el pliegue del codo • No se debe salivar durante el desarrollo de la carrera ni en el sector de largada /llegada.

Clima: No se suspende por lluvias, salvo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los participantes.

Política de cancelación: En caso de que “El evento” sea suspendido por causas de fuerza mayor o reglamentaciones privadas o públicas, o por actos de la naturaleza tales como pandemias, inundaciones, lluvias, huracanes y en la que el evento deba ser programado para una nueva fecha o bien cancelado definitivamente, el valor de la inscripción adquirida, se devolverá a todo aquel que lo solicite, o bien será válido para la fecha de la nueva programación del evento. Resultando posible también, en caso de no poder asistir al nuevo evento en la fecha programada, poder solicitar el cambio de titular de la inscripción, contactando a la organizadora del evento. La realización del evento está sujeta al contexto de público conocimiento Covid-19, a la legislación, normativa y protocolos vigentes a nivel municipal, provincial y nacional, siendo posible su suspensión. La organización se reserva el derecho de admisión y participación de los corredores.

Ausencia del corredor en el evento: En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

Responsabilidades del participante: Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante: Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de la Maratón 118º Aniversario del club Regatas Uruguay. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a el organizador de la prueba, club Regatas Uruguay, Municipalidad de Concepción del Uruguay , empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aun cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Autorizo a la organización y sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro tipo de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente y comprendo que los talles de remeras están sujetos al stock disponibles al momento de la inscripción. Jueces de la prueba y la Organización se reservan la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor; no lleven visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Director Técnico de la Carrera con respecto a lo que figuren en su DNI, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, incumpla cualquier otra norma La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización. Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el evento. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. No obstante, es obligación de los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva A efectos de notificación todo corredor inscripto autoriza como medio de notificación legal el correo electrónico o móvil, y cualquier otra aplicación móvil o web (como WhatsApp, Line, Telegram, etc). Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación del evento para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscriptos ceden de manera expresa y gratuita a la entidades señaladas más arriba el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

Más info:

Contacto: 03442-546142

Correo: clubregatasuruguay@hotmail.com o prensaregatasuruguay@gmail.com

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …