BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Regatas sigue peleando: Crónica de una victoria en una noche de tormentas

Regatas sigue peleando: Crónica de una victoria en una noche de tormentas

Con el apoyo de más de 200 simpatizantes Central Entrerriano llegó hasta Concepción del Uruguay buscando barrer la serie.

Como en los dos partidos anteriores lo dominó a partir de la segunda mitad pero en el suplementario Regatas se lo terminó ganando 77 a 73.

Desde el comienzo el  partido fue vertiginoso. Regatas intentó imprimirle velocidad a los ataques y Central se apoyó en su goleador Sebastián Bernasconi (30 puntos para el pivote).

El primer cuarto fue 20 a 17 a favor de los locales.

Para el segundo capítulo, Mariano Panizza empezó a jugar con la rotación en Central y los que saltaban del banco le cumplían al "rojinegro".

Como en los partidos anteriores en este cuarto quedó al descubierto la buena defensa de Central.

En el otro aro Bernasconi siguió convirtiendo pese a la agresiva marca de Saavedra que siempre juega al límite del reglamento.

Esto hizo que central se quede con el segundo parcial 18 a 16 pero que al partido lo siga ganando Regatas por la mínima 36 a 35.

El fantasma de que Central liquida los partidos en el segundo tiempo empezó a circular por un estadio "Juancho" Garro colmado.

El tercer cuarto Bernasconi estuvo más encendido que nunca. El pivote ex Regatas no solo era efectivo en ataque, también sabía contener a los grandotes de Regatas Mendoza y Saavedra.

Otro ex Regatas empezó a tener protagonismo, Alejandro Madera, que asociado con Bernasconi hicieron un buen támden.

Los dos puntos fuertes en Central son su defensa y la rotación de jugadores. Ledesma le dio descanso a Bernasconi y también cumplió (7 puntos en 18 minutos). El parcial de este cuarto lo dice todo, lo ganó la visita 12 a 7 y se puso arriba en el global 47 - 43.

La clave del último capítulo fue el factor emocional. Si bien Regatas tuvo el partido a tiro, hasta mediados del cuarto Central lo dominó.  Faltando cinco minutos para el cierre lo ganó 59 a 48 y pareció que se llevaba la serie.

El Celeste avanzó a los empujones. Un triple de Pérez, otros dos de Cognini y alguna "guapeada" de Baeza, hicieron esperanzar a los locales que empezaron a jugar con otro semblante. Regatas achicó la diferencia a tres y ahí lo empezó a jugar con el corazón.

Para hacerlo épico afuera se desató una tormenta que hizo pestañar las luces del estadio, en donde también se desató una tormenta pero de emociones.

Cuando la ofensiva de Regatas pareció disolverse, retrocediendo  y casi cayéndose, Baeza clavó un bombazo de tres para poner las cosas en tablas 63-63 y restaban 53 segundos por jugar.

La siguiente ofensiva de Central fue marrada y le quedó la posesión a Regatas. A Cognini se le escapó la pelota de entre sus manos y la chichara marcó que el suplementario era inevitable.

SUPLEMENTARIO

Para redimir la pérdida Cognini abrió con un doble y ventaja para los locales. Enfrente Bernasconi respondió sin vacilar. Muy buen pasaje de Federico Herrera que clabó su primer triple (2/2 y 11 puntos).

Baeza tiró de tres y erró, recuperó el rebote Facundo Mendoza que se la entregó a Baeza que volvió a tirar de tres y esta vez acertó.

Central y Bernasconi no le perdieron pisada e incluso la visita pasó al frente 73-71. Herrera se vistió de héroe y convirtió otro bombazo de tres y Regatas lo da vuelta 74 a 73.

Forastieri se equivocó en la ofensiva y de contra le cometen falta a Cognini que va a la línea y mete los dos.

Abrumado y desesperado Capponi intentó un tiro de tres que falló y en la contra nuevamente le cometen falta a Cognini que convertió uno más.

No hubo más tiempo. Regatas Uruguay lo ganó en suplementario 77 a 73 y obligó a un cuarto partido que será el jueves a las 21.30 en el estadio Juan José Garro.

Informe: Cristian Barreto (Prensa de Regatas)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Contundente victoria Roja

En su anteúltimo juego del año por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de …