BNA
Inicio » El País » Rossi: “Nos convocan porque fracasaron y nos quieren hacer cómplice del fracaso”

Rossi: “Nos convocan porque fracasaron y nos quieren hacer cómplice del fracaso”

Agustín Rossi, ingeniero y diputado nacional por la provincia de Santa Fe habló al aire de "La Rueda Mágica" en Radio UNER de Concepción del Uruguay para comentar acerca de diferentes temas económicos como el llamado que realizo el Gobierno Nacional proponiendo un decálogo de políticas de Estado a largo plazo.

“Más que una demostración de debilidad, es una demostración de fracaso. Macri no hubiese llamado al diálogo si no hubiese fracasado su política económica. Nos convoca para que compartamos este fracaso, para que avalemos esta política económica que lo ha llevado al fracaso”.

“Los 10 puntos que propone el Presidente Macri es la hoja de ruta del Fondo Monetario Internacional. Es la hoja de ruta que lleva adelante este programa económico y nosotros simplemente no estamos de acuerdo. Y tampoco me parece correcto que la oposición concurra porque significaría que si todos estamos de acuerdo con la política económica que esta haciendo el Presidente Macri, les estaríamos diciendo a los argentinos que, independientemente quien gane las elecciones este año, la política económica va a seguir siendo la misma y eso es una muy mala noticia para todos los argentinos. Nosotros no vamos a ir a convalidarlos sentándonos para avalar esos 10 puntos”.

“Cristina no va a ir a convalidar esos 10 puntos. Si el gobierno quiere un dialogo en serio tiene que ser abierto, sin pre-condicionamientos, sin una hoja de ruta, y tiene que estar predispuesto a escuchar otras miradas porque el gobierno ha hecho las cosas mal. Te convocan porque fracasaron y te quieren hacer cómplice del fracaso. Nosotros, por el contrario, tenemos la obligación de ofrecerles a los argentinos una alternativa distinta a la que ofrece el gobierno”.

Luego, en cuanto a la oficialización del uso de las pistolas Taser, dijo: “Nosotros nos opusimos, ya cuando Macri era Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Nos parece que es un instrumento de tortura moderno y nos parece que lo que hace es favorecer las situaciones de violencia institucional y cada vez cobre victimas más inocentes. Es la expresión de una política en materia de seguridad que no compartimos. Es un gobierno mano larga, que ante cualquier conflicto apela a la violencia como forma de resolverlo y creo que es muy malo para todos los argentinos”.

Por otro lado, hablamos acerca del triunfo del PJ en nuestra provincia y sus expectativas acerca de las elecciones nacionales. “La experiencia de Entre Ríos, San Juan y Santa Fe muestran que cuando el campo Nacional y Popular logra niveles de acuerdo lo más amplios posible, los resultados electorales acompañan esa decisión. Yo espero que a nivel nacional se transite el mismo camino, que se construya un frente opositor lo mas amplio posible para que todos los actores políticos de la oposición puedan compartir la misma propuesta electoral, para eso trabajo”.

“Creo que tenemos que hacer el esfuerzo de convocar a los argentinos detrás de una propuesta distinta y el límite tiene que ser Macri. Mi mirada es de convocatoria a todos. Espero que la mayor cantidad de dirigentes opositores traten de hacer realidad lo que hoy el pueblo argentino nos demanda que es construir una oposición que sea fuertemente alternativa a este gobierno y que gane las próximas elecciones. Si la oposición esta unida puede ganar en primera vuelta y yo creo que no podemos subestimar esto porque creo que allí esta en gran parte la potencialidad del éxito”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Romero y Lauritto: los intendentes peronistas se muestran juntos

“Intercambiamos experiencias respecto a servicios públicos y otros aspectos vinculados a las dos ciudades. Vamos …