BNA
Inicio » Deportes » Regatas: Uruguay, Paraguay y Argentina compiten en el Sudamericano de natación

Regatas: Uruguay, Paraguay y Argentina compiten en el Sudamericano de natación

Concepción del Uruguay es sede del Torneo Sudamericano de Natación “Promesas del Cono Sur”, que se disputará durante el fin de semana en Club Regatas Uruguay. Es organizado por la Federación Entrerriana de Natación junto a la Municipalidad y el Club.

El Torneo “Promesas del Cono Sur” consta de la participación de delegaciones de Paraguay, Uruguay, Rosario y la Federación Entrerriana de Natación. Vienen delegaciones de 32 nadadores que competirán el sábado de mañana y de tarde, y el domingo por la mañana.

“Queremos darles la bienvenida a Concepción del Uruguay, quiero decirles que en esta ciudad pasó mucho tiempo Artigas, uno de sus hijos vivió aquí, su nieta está sepultada en nuestro cementerio y aquí desarrolló su Congreso de los Pueblos Libres. Aquí está el Colegio Urquiza, primer colegio laico del país, donde estudiaron tres presidentes argentinos y también un presidente paraguayo: Benigno Ferreyra. Nos hermana la historia, pero también nos hermana el deporte, y esta es la mejor muestra de ello, mucha suerte a todos… y a nadar!”, dijo el Intendente José Lauritto, luego de la presentación de las delegaciones, en el acto de apertura realizado este sábado por la mañana.

El presidente de la Federación Entrerriana de Natación Carlos Giraudo agradeció al Municipio por el apoyo y al club Regatas Uruguay por abrir las puertas: “El escenario de Regatas, junto al de Estudiantes de Paraná, son los más óptimos para una competencia internacional. Vienen chicos que seguramente en el verano serán campeones sudamericanos, ustedes son las promesas de futuro para la natación de cada región o país al que representan”, señaló.

Inmediatamente después de las presentaciones se iniciaron las primeras pruebas con juveniles, en los veloces 50 metros libre. Las pruebas tienen una dinámica muy importante por lo que los amantes de la natación podrán disfrutar de un gran torneo en el Club Celeste del puerto nuevo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …