BNA
Inicio » Deportes » Regatas Uruguay venció a River Plate y puso la serie 1 a 1

Regatas Uruguay venció a River Plate y puso la serie 1 a 1

Regatas Uruguay, con mucho carácter, venció a River Plate 82 a 68 y puso la serie 1 – 1  en un Garro colmado de gente, donde la figura de la cancha fue el base Nicolás Correnti con 21 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Por Patricia PÉREZ AGUIRRE (Prensa de Club Regatas)

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, algo poco habitual si se piensa en el primer juego de la serie. Las canastas se sucedían unas a otras con los locales mandando desde el arranque. Sin embargo, la igualdad no tardaría en llegar: un triple de Banegas iguala en cinco, le sigue Rodríguez y Gavotti para la visita, para luego empatar nuevamente con un doble de Sebastián Bernasconi en la pintura, lugar donde se adueñaba. Una a una se sucedieron las conversiones y el primer parcial culminó 22 a 25 en favor de River Plate.

Durante el segundo cuarto, las cosas poco iban a cambiar. La visita llegó a tomar ocho  puntos de ventaja, pero pese a verse superado por su rival, Regatas supo reaccionar y achicó la diferencia para irse al descanso con el parcial a su favor 19-18 y por detrás del marcador 41-43. En la reanudación, se mostró con más carácter. Sabía que debía aferrarse a su juego y Nicolás Correnti asumió con total responsabilidad la tarea asignada. Hacer correr el balón de manera rápida y precisa; aunque estaba tan concentrado que marcó 12 puntos de los 18 del parcial, sumado a los rebotes ofensivos y a las asistencias brindadas .

River se quedaba sin opciones y los celestes cerraban el cuarto por primera vez arriba en el marcador 59 – 57. La gran defensa de Regatas se dejaba notar en el cuarto período. Un Kiki Aguirre que no dejó nunca de correr, las asistencias de Correnti, el triple de Memo y los once puntos de Facundo Barreto que se hacía fuerte en la zona pintada, imparable, luchando mano a mano con Gavotti y Rodríguez, ganándoles la pulseada, mantuvo a raya a su rival.

El encuentro finalizó de manera placentera para los de Tato Rimoldi y para todos los espectadores que concurrieron al Garro por 82 a 68 haciendo valer la localía una vez más destacando la defensa como una de sus principales armas.

Regatas Uruguay 82: BARRETO 17 - R. RODRIGUEZ 14 - N. CORRENTI 21 - S. BERNASCONI 10 - J. BANEGAS 8 - R. ACUÑA 2 - A. AGUIRRE 10

River Plate 68: PELLEGRINO 17 - D. KOT 5 - G. GAVOTTI 18 - G. PELLEGRINO 17 - L. RODRIGUEZ 9 - G. PIRES 2

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …