Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Relato de un entrerriano en EEUU que suspira aliviado por el fin del mandato de Trump

Relato de un entrerriano en EEUU que suspira aliviado por el fin del mandato de Trump

Germán Nobile es oriundo de Gualeguaychú pero hace 25 años vive en Estados Unidos. En diálogo con El Miércoles Digital contó sus emociones por la asunción de Joe Biden como presidente norteamericano pero, sobre todas las cosas, que Donald Trump haya terminado su ciclo al frente de la Casa Blanca por todos los problemas que ocasionaron sus cuatro años de mandato.

 

Por J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Sin rodeos lo tildó de “dictador” al ahora ex Presidente, de la tremenda grieta en esa sociedad. Resaltó que Biden “ya se incorporó al ‘Tratado de París’” y que por primera vez una mujer asume un cargo Ejecutivo, como el caso de la vicepresidenta Kamala Harris.

 

Las esperanzas de Nobile sobre Biden.(Audio de 01.47).

Joe Biden, nuevo presidente norteamericano.

“Todavía no lo podemos creer, se nos cayeron las lágrimas más de una vez. Quizás la razón es que dormí sólo 4 horas anoche aparte que me tuve que levantar temprano para un diálogo con CNN en español de Gualeguaychú a las 5.30 hora local para mí. Seguimos paso a paso el comienzo de la transmisión de la inauguración del período Biden”, indicó al principio.

 

“Más de 81 millones de americanos votaron a Biden, incluyéndome, 74 millones lo hicieron por Trump. Biden ganó ampliamente el voto popular”, recordó.

"Las trampas y mentiras a las que apeló Trump" (audio de 02.07).

“Hace 2 semanas exactas, antes que el Senado certificara los votos electorales que ya se habían otorgado a Biden en diciembre, el Congreso fue atacado por milicias de ultra derecha y cientos de fanáticos de Trump”, explicó.

Germán Nobile.

“Lo que sabíamos iba a pasar tarde o temprano, ocurrió el 6 de enero. Miles de personas siguiendo las órdenes de Trump, su hijo y otros políticos, atacaron no sólo al congreso sino a una de las democracias más grandes del Continente americano”, contó.

Y luego amplió “fue día muy triste, los edificios gubernamentales como el que trabajo yo, ha sido cerrado por razones de seguridad, ya que el FBI arrestó más de 200 personas relacionadas al nacionalismo blanco y el grupo de conspiraciones, entre otros, donde se planeaba un ataque a todos los Capitolios del país”.

 

La importancia de la asunción de la Vicepresidenta y el "Sueño americano". (Audio de 00.44)

“Hoy después de 4 años de un gobierno dictador, donde lo primero que se hizo fue atacar a la prensa, crear mentiras sobre el calentamiento global y así renunciar al Acuerdo de Paris, no tomar en serio el Covid 19 que hace unos días paso los 400 mil muertos en EEUU y más de 1 millón de infectados”, enumeró.

“Después de todos los problemas que Trump creó a sí mismo y a todos los ciudadanos innecesariamente, como politizando el uso del tapa bocas.  Después de 4 años donde los problemas raciales que han herido tanto a este país crecieron más que nunca, y muchas cosas más que todos los días teníamos que ver en Twitter. ¡Después de todo eso!”, remarcó

“Hoy llega Joe Biden, un hombre de 80 años con 49 años de experiencia en la política, Trump tenía cero años en política”, señaló.

Notas relacionadas: 

“La gente se cansó de tener a un Presidente que se comporta como un niño” (Nota del 29 de octubre de 2020)

Coronavirus: "Estamos en guerra contra un virus y lo peor que le puede pasar a Estados Unidos es tener a este Presidente" (Nota del 27 de marzo de 2020)

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿Se cae la demanda contra la ley de aborto legal?

El juez federal de Paraná dispuso algunas medidas de prueba antes de resolver sobre la …