BNA
Inicio » Deportes » Repetti: "Necesité mi tiempo para adaptarme"
ENTREVISTA

Repetti: "Necesité mi tiempo para adaptarme"

Tomás de Rocamora ganó sus dos últimos juegos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, después de mucho tiempo, dejó el último lugar de las posiciones. Sin dudas, uno de los baluartes de estos triunfos y de casi toda la temporada es el interno Federico Repetti quien, jugando su primera vez en la categoría, es uno de los jugadores con mejores rendimientos.

 

Tras la victoria ante Hispano Americano el Rojo tendrá varios días para trabajar antes de volver al ruedo el sábado 16 cuando inicie una gira de tres juegos en Junín, Chivilcoy y Pergamino. La oportunidad resultó propicia para charlar con Federico Repetti el interno oriundo de San Pedro que ha tenido una muy buena temporada hasta acá.

- ¿Cuánto influyen en el ánimo del equipo estas dos últimas victorias?

- ¡Influyen muy bien y en un ánimo más que positivo! Ayuda a ver todo más claro y que también te despeja más la cabeza, no me refiero a relajarnos pero si a poder trabajar las cosas con un poco menos de presión y que el día a día sea más positivo; que los ánimos estén también positivos para lo que resta de temporada.

 

- ¿Qué se sintió en su momento sacarse la mochila de no poder ganar de visitante y en un partido durísimo como ante Pilar?

- ¡Un alivio enorme! También para mí nos merecíamos llevarnos ese partido, más allá del mal pasaje que tuvimos en el último cuarto lo supimos aguantar y enfocados, muy concentrados hasta el final como quedó reflejado para podernos llevar ese gran triunfo y que nos ayude a seguir.

 

- Se han dado otros resultados a favor, ¿el principal objetivo sigue siendo salvar la categoría o se piensa en algo más?

- Por suerte tuvimos esos resultados a favor, la verdad, y si aparte de salvar la categoría es dejar todo hasta el último partido. Dar y entregar todo, el amor propio, sacrificio para que el objetivo esté cumplido y si se puede más mejor aún.

 

- ¿Cómo resultó esta temporada para vos en una posición donde has tenido que luchar con jugadores más altos en la mayoría de los partidos?

- ¡Muy duro! Sabía a lo que me iba a enfrentar y nadie te pide permiso o te va a regalar algo, jugar contra jugadores de experiencia, que ya dominan y conocen la categoría la verdad que fue un gran y hermoso desafío para mí. Es mi primera temporada en la categoría y creo que pude estar a la altura, con sus cosas malas obviamente, siendo autocrítico pero dando lo mejor de mí para el equipo y mis compañeros siempre.

 

- ¿Qué balance hacés de tu estadía en el club cuando ya resta poco para el cierre de la Fase Regular?

- El balance que hago es de crecimiento y adaptación a la categoría. De menor a mayor, al principio costó y necesité mi tiempo para adaptarme pero hoy en día ya sobre el final de la Fase Regular siento que me pude adaptar de la mejor manera. Como ya dije, con cosas malas y también con cosas muy buenas. Ahora, sobre el cierre, espero potenciar lo bueno que vine haciendo y tratar de cometer la menor cantidad de errores.

 

Repetti jugó hasta acá 26 partidos, solo se perdió el choque con Lanús en el Rotili, tiene un promedio de 11.8 puntos y 6.7 rebotes en 26.1 minutos; números muy buenos para un interno de 1.98 mts de altura y que llegó por primera vez a la segunda categoría del básquet argentino.

 

Entrevista: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) 

Fotos: Carlos Gustavo Lozano  y Prensa Atlético Pilar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …