BNA
Inicio » Política » Réplica de legisladores oficialistas: "La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser"

Réplica de legisladores oficialistas: "La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser"

Los legisladores entrerrianos se han dedicado en las  últimas horas a dispararse  con munición verbal, con acusaciones entre las partes, tras la apertura de la Asamblea Legislativa.

Foto:Ilustrativa.

Primero fueron los legisladores del justicialismo que cuestionaron a Frigerio "por su silencio complaciente" ante las medidas de Milei, ahora desde Juntos por Entre Ríos devolvieron gentilezas.

"El peronismo no se acostumbra a la idea de que ya no están en el gobierno y tampoco se hace cargo de la provincia que se fue moldeando en estas dos últimas décadas y que hoy se expresa en una lamentable situación económica y social que este nuevo gobierno busca revertir",indicaron en la misiva enviado desde el Gobierno entrerriano.

"Porque de los 40 años de democracia, que se celebra este año en el país, 32 años gobernó el peronismo en Entre Ríos. Y lo hizo de manera continuada durante los últimos 20 años", recordaron.

"Hoy se vive una rara situación se podría resumir en el título. En su mensaje a la Asamblea Legislativa, el gobernador se abocó a detallar la provincia que recibió. Lo hizo con la contundencia de los datos.
Los que dejaron el gobierno en el mes de diciembre deben acostumbrarse a que en una democracia cada uno puede vertir sus posturas y sus opiniones y el que no esté de acuerdo con las mismas, dentro de cuatro años lo puede expresar en las urnas en dos y cuatro años. De lo contrario, debe acostumbrarse a que la voluntad popular debe ser respetada, excepto que hubiera mentiras, cosa que no ha ocurrido.
En el discurso del gobernador prevalecieron los datos como sostén de cada situación descripta y de cada enunciado", señalaron.

"Si acaso no fueran ciertos los déficit descriptos por el gobernador, si no se correspondiera con la realidad los estancamientos en sectores de la administración pública enunciados y si tampoco se ajustaran a la verdad las distintas situaciones de zozobra en la que estaba sumida la Provincia, el justicialismo, hoy en la oposición, puede hacerse oír en la Justicia", advirtieron.

"Ha habido abusos de poder puesto que había una suerte de acostumbramiento a la idea de que el Estado les pertenecía y eso es lo peor que puede ocurrir en la política: creerse dueño del Estado porque, como el propio gobernador lo ha expresado, eso deteriora la fe pública y deteriora el funcionamiento normal de la administración y del gobierno",acusaron.

"Respaldamos fundamentalmente la expresión del gobernador, cuando en su mensaje expresó que todos debemos deponer las actitudes mezquinas para que Entre Ríos salga del letargo y vuelva a cumplir su destino de provincia señera en el concierto de los Estados provinciales. Como dice la marcha: que Entre Ríos sea la que Urquiza soñó",concluyó  el bloque de Diputados de Juntos por Entre Ríos .

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Se va a derrumbar": Milei festejó la "caída de precios" y se justificó citando a un bot, pero todo era falso

La cuenta que con orgullo mencionó el presidente como fuente aclaró que usa datos ficticios. …