BNA
Inicio » Deportes » Rocamora a todo o nada
KODAK Digital Still Camera

Rocamora a todo o nada

Este lunes 3 de abril, a partir de las 20, Tomás de Rocamora enfrentará a Gimnasia de La Plata en el partido de play in que enfrentará a los equipos que finalizaron en las posiciones 13 y 14 al cabo de la Fase Regular en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El que pierda queda eliminado y el ganador se medirá con el perdedor de la llave entre Villa Mitre (11) y Atlético Pilar (12) en busca de la Reclasificación.

 

El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Víctor Nethol y la terna arbitral estará conformada por José Antonio Domínguez, Matías Alberto Sotelo y Guillermo Julián Grondona mientras que Ernesto Esteban Alcuati será el Comisionado Técnico.

 

Gimnasia tiene la ventaja de localía porque fue quien quedó 13 en las posiciones mientras que Rocamora finalizó en el casillero 14. El partido de este lunes es a todo o nada, el que pierde se despide de la temporada y el que gana tendrá una chance más para llegar a la Reclasificación y para eso tendrá que enfrentar a quien pierda Villa Mitre y Atlético Pilar, que jugarán desde las 21 en Bahía Blanca.

 

El equipo uruguayense llegará diezmado porque más allá de las ganas de sus jugadores no podrán estar Thiago Dasso ni Alejandro Quigley. El base está mejor de su fractura en la mano izquierda pero le resta tiempo biológico para que suelde definitivamente y reciba el alta médica. El caso del pívot es aún más complicado porque todavía resta confirmar si deberá ser intervenido quirúrgicamente, o no, de su fractura en el tabique nasal producida en el partido ante Pico FC; en La Pampa.

 

Quigley tendrá una nueva consulta este mismo lunes con un especialista en cirugía de cuello y cabeza para definir los pasos a seguir. De todas formas el cuerpo técnico informó que el jugador solicitó viajar así que formará parte del equipo. La delegación se irá a las 12 del mediodía rumbo a la capital de la provincia de Buenos Aires.

 

Este domingo por la mañana el plantel cerró la preparación con una práctica liviana en el estadio. El sábado, asimismo, trabajó en horas del mediodía pensando en este partido definitorio. Todavía no está definido si viajará Thiago Dasso pero sí que lo harán los Juveniles Franco Ferreyra Bonnín y Agustín Sarjanovich.

 

El resto de la delegación se conformará con: Mauro Tarragó (base); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y el Juvenil Valentino Occhi. Como dato vale aportar que Gimnasia ganó los dos partidos ante Rocamora en la Fase Regular. Fue 67-70 en el estadio Paccagnella y 86-70 en el Nethol.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo resucitó en juego y actitud

Por la cuarta fecha de la zona c del Torneo Federal A ,Gimnasia y Esgrima …