BNA
Inicio » Deportes » Rocamora derrotó al puntero

Rocamora derrotó al puntero

Rocamora le ganó este martes 74-63 a Deportivo Viedma por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, consiguió así el primer triunfo del año como local y estiró la localía invicta a nueve partidos. La victoria cobra más valor si se tiene en cuenta que no estuvieron los internos Agustín Paparini y Arlando Cook ni tampoco pudo tener acción Francisco Pag. Antes del juego se hizo un minuto de silencio para recordar el fallecimiento del ex presidente José Tito Bonus.

El encuentro tuvo como jugador más efectivo a Maximiliano Tabieres, quien cerró una planilla con 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Por el lado del Rojo hubo una estupenda noche del escolta Mauro Araujo con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Lo siguieron en mérito Manuel Olocco (16 pts + 4 reb + 4 asis), Dominique Shaw (13 puntos) y Exequiel Gaído (10 pts + 5 asis).

El equipo de Juan Manuel Varas se quedó con el triunfo porque ejecutó un plan de juego perfecto, sin la altura de Cook y Paparini en la pintura apostó a una defensa durísima y a mantener a su rival en un goleo bajo. Esa era la clave para ganar el partido y lo consiguió. El Depo quiso salir a imponer condiciones desde el principio con la polenta de Tabieres, arrancó mejor y terminó llevándose el primer parcial 13-15.

A partir de un triple de Shaw en los albores del segundo cuarto el dueño de casa sacó una mínima diferencia (23-19) y nunca más volvió a quedar abajo en el tablero. A eso se sumó una gran faena de Manuel Olocco en la pintura y un crecimiento en el  juego de Mauro Araujo. El escolta tuvo un parcial tremendo, con tres triples y el último sobre el toque de la chicharra misma para dejar al local 39-29 arriba.

Cuando volvieron a jugar el panorama fue otro, Viedma le metió intensidad al partido, mejoró la defensa, sumó goles y tras un doble de Rodríguez se puso 43-42. Por fortuna para el Rojo apareció después el Talibán de cara descubierta, Exequiel Gaído, para detonar una bomba desde el costado y conseguir un respiro (47-42).

Rocamora se  envalentonó después de esa acción, conservó la calma también y más tarde se alejó a 11 con un triplazo de Shaw. José Luis Pisani se gastó todos los minutos permitidos pero no consiguió que los suyos achiquen un poco más la diferencia (56-47).

En último cuarto Shaw logró un rápido doble y Rocamora pudo jugar tranquilo, apostando a mantener el golpe por golpe y el goleo bajo; aunque fuese de ambos lados. Viedma no encontró fórmulas para poner en riesgo el triunfo del local, cuando consiguió ponerse a siete puntos aparecieron triples de Gaído y Gago para empezar a bajarle le cortina al partido. Fue un gran triunfo, y no solo para mantener la localía. El equipo demostró que aún en las adversidades puede jugar bien y lograr festejos como éste.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047416/bs.html

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …