BNA
Inicio » Deportes » Rocamora empezó con el pie derecho

Rocamora empezó con el pie derecho

Tomás de Rocamora le ganó este martes 17 de octubre 82-66 a Pergamino Básquet en el debut de ambos dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El escolta Justo Catalín fue la figura del encuentro cerrando una enorme planilla con 19 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 2 robos; lo siguió en efectividad el interno Federico Repetti con 15 unidades y 6 tableros. En la visita, Ignacio Cuassolo fue el más destacado con 13 puntos, 9 rebotes y 5 pases gol.

 

La noche terminó siendo para Rocamora mucho más sencilla de lo que realmente pintó que iba a ser. Porque enfrente tuvo a un Pergamino Básquet que salió mejor desde el vamos con un parcial 6-0 a favor y que supo llevar las riendas de los 10 minutos iniciales. Rocamora se metió en partido con triples de Tarragó y Catalín y pasó adelante (15-11). Cuassolo sacó la cara por la visita que tuvo un mejor cierre y se fue arriba 19-23.

En el segundo cuarto Agustín Pujol tuvo que pedir minuto cuando Luciano González estiró cifras con un bombazo (22-27). Después, el partido se hizo chato, de bajo goleo. El Rojo no tuvo gol pero fue efectivo en la línea y con seis libres en fila dejó el marcador igualado (29-29). Julián Pagura también usó un tiempo muerto, González le respondió con otros dos triples y el local tuvo que remarla con Caire a la cabeza para un cierre igualado (35-35).

 

Cuando volvieron a jugar la paridad continuó, en el segundo cuarto hubo un parcial 6-6 en seis minutos y ahora uno 8-8 en cinco. Repetti rompió esa paridad, Tarragó soltó otra bomba y el local se alejó por cinco (50-45). Finalmente el Rojo llegó a un parcial 22-16 para quedarse adelante de cara a los últimos 10 minutos: 57-51.

 

Rocamora siguió mejor y llegó a una máxima de 10 puntos (61-51) con apariciones de Caire y Fernández. Sin embargo, Benjamín Levato lideró la levantada visitante y con un 12-0 a favor el partido volvió a cambiar de dueño. Después del tiempo muerto de Pujol, Rocamora mostró su mejor cara con un Catalín formidable, y apariciones valiosísimas de Repetti, Caire y Cavallín para terminar sellando un triunfo que en algún momento dio la sensación que iba a costar más.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 82: Mauro Tarragó 13, Agustín Cavallín 16, Justo Catalín 19, Matías Caire 15 y Federico Repetti 15 (FI); Andrés Fernández 2, Valentino Occhi, Enmanuel Labata y Juan Pagella 2. DT: Agustín Pujol.

 

Pergamino Básquet 66: Juan Martín Bello 4, Federico Gobetti 8, Benjamín Levato 12, Ignacio Cuassolo 13  y Christ Bonazebi 5 (FI); Luciano González 16, Santiago Mazza 8,  Franco Villegas, Franco Heck, Bautista Marconato y Rafael Banegas. DT: Julián Pagura.

 

Parciales: 19-23, 16-12 (35-35), 22-16 y 25-15.

Estadio: Julio César Paccagnella. Árbitros: Gonzalo Delsart y Ezequiel Macías.

Informe: Mauricio Galarza Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Rambo Lozano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros prepara la carrera "Sergio Pésaro"

El sábado 25 de mayo se desarrollará la “6ª Maratón Sergio Pésaro 2024” en las …