BNA
Inicio » Deportes » Rocamora participará en la Primera Fase del Torneo Federal Femenino

Rocamora participará en la Primera Fase del Torneo Federal Femenino

En las últimas horas la dirigencia de Tomás de Rocamora terminó de cerrar la idea de participar en el Torneo Federal Femenino de Básquetbol 2015 que organiza la Conferencia Argentina de Básquetbol, y la determinación ya fue informada a la Federación Entrerriana de Básquetbol.

básquet femenino de Rocamora

Para este año la CABB dispuso que una Primera Fase del Torneo sea Clasificatoria y estará bajo la órbita de cada Federación o Comité provincial. Para la instancia Nacional Entre Ríos contará con 4 plazas que se ocuparán jugando esa instancia de clasificación.

El Coordinador de Básquetbol de la institución, Cristian Santander, estará al frente de este proyecto en este rol y el cuerpo técnico se confirmará en los próximos días.

En lo inmediato, Santander comenzó a trabajar en la organización de un Campus de Prueba de jugadoras mayores de 17 años que podrían integrar el plantel. Próximamente se dará a conocer la fecha de realización del mismo.

El comienzo de la etapa clasificatoria está previsto para el mes de septiembre y finalizará a mediados de noviembre. Entre el viernes 27 y el domingo 29 de ese mes dará comienzo la Fase Nacional, con 24 equipos divididos en 6 zonas de 4 cada una.

Los dos primeros de cada zona pasarán a jugar las Semifinales, que se armarán con 3 zonas de cuatro equipos. Luego, los dos primeros accederán al Hexagonal Final que se jugará entre el 10 y el 13 de diciembre.

Rocamora ya dio un primer paso tras la reunión que mantuvieron el presidente Jorge González, los dirigentes Santiago Losada y Mauricio Colombo, con los entrenadores Juan Manuel Varas y Laura González, quienes en esta primera parte colaborarán en el armado de la estructura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Martes con triunfos para Armonía y Colón Vóley

El martes se jugaron dos encuentros con victoria de los equipos colonenses. El viernes habrá …