Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora se quedó con el clásico
TNA

Rocamora se quedó con el clásico

 

En un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes y que terminó siendo emocionante Tomás de Rocamora derrotó este viernes a Parque Sur 81-75 y con ello conservó el liderazgo en soledad en la Conferencia Sur del TNA. El Rojo se fue ganando al descanso largo por 22 puntos y en los segundos 20 minutos el Sureño remontó hasta ponerse nada más que a 4 con 50 segundos por jugar. El trámite se enfervorizó en el tercer parcial y se fueron expulsados el jugador Matías Novello y el entrenador René Richard por decisión de los jueces.

 

El vibrante final terminó por condimentar lo que previamente había sido un desarrollo más que atractivo, con un Rocamora que se hizo dueño de las acciones desde el comienzo y que sacó 21 puntos al cierre del primer cuarto. Extraño por donde se lo mire lo que indicó el tablero en esos momentos. La remontada de Parque Sur en el tercer cuarto continuó dándole grandes matices a la noche, que no fueron opacados por las expulsiones ni por irresponsable actitud de un par de plateístas visitantes. El juego pudo más y en el balance final Rocamora terminó festejando merecidamente.

 

Ignacio Davico se erigió como el goleador y héroe del Rojo, no solo por sus 15 puntos y el doble final que le devolvió el suspiro a más de medio estadio sino por la entrega a lo largo del partido. Felipe Pais, por su lado, se transformó en la figura de la cancha con sus 20 puntos que empezaron a contarse fundamentalmente en el reinicio del juego; cuando Parque Sur necesitaba rápidamente descontar para no tirar la toalla antes de tiempo.

 

Rocamora se llevó el primer parcial por un sorpresivo 29-8, con Federico Mariani encendido y metiendo tres triples de manera consecutiva. A eso se sumó uno más de Cassettai que dejó muy mal parado a Parque Sur, que no encontró gol ni en Novello ni en Pais. El segundo parcial fue más parejo, los dos anotaron pero la ventaja obtenida le permitió a Santander darle minutos a casi todos los jugadores y así fue que en total utilizó once en esos primeros 20 minutos. Nico Giménez se destacó en este tramo.

 

Como ya se dijo la historia fue diferente en el tercer cuarto. Parque Sur salió a vender cara la derrota, apretó las marcas, principalmente sobre Mariani y Cuello y a partir del goleo de Felipe Pais inició la remontada. Rocamora también hizo lo suyo, de a poco CJ Washington fue ganando en confianza a partir de un triple y hubo puntos de uno y otro lado; en buena cantidad. Parque Sur se llevó el parcial por 23-29 y sus intenciones de una remontada histórica ganaron acciones. El tablero quedó 71-55 de cara a los últimos 10 minutos.

 

Sin Novello en cancha y sin Richard en el banco Parque Sur quemó todas sus naves en el último cuarto. Además de Pais creció la figura de Pablo Walter en la pintura y el resto también se contagió. Rocamora mostró menos efectividad en ofensiva y Santander fue buscando distintas variantes. La brecha se fue acortando, de dos dígitos saltó a uno y para ponerle más suspenso a la noche Guido Mariani clavó un triple que dejó el juego 79-75 con 50 segundos por delante.

 

Después del lógico minuto pedido por Santander la aparición de Davico fue decisiva para penetrar en 45 grados y anotar un doble que volvió a tirarle toda la presión a Parque Sur. Hillebrand no pudo de tres y a continuación la raya le jugó en contra a Pais cuando intentó descontar por la misma vía. El alma le volvió al cuerpo a Rocamora y así terminó festejando un triunfo que pintó para más holgado en el comienzo pero que concluyó más acorde a las realidades de ambos. Ganó Rocamora, festejó y continúa siendo líder.

 

Detalle del partido

 

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/231533/index.html

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

 Fotos: Aldo Comte

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica los dueños de los gimnasios reclamaron para volver a trabajar

El reclamo principal es que no pueden sostenerse sin ingresos. Hoy, a las 11 de …