BNA
Inicio » Deportes » Rocamora sumó otra victoria ante Petrolero

Rocamora sumó otra victoria ante Petrolero

Rocamora derrotó este miércoles 94-69 a Petrolero Argentino de Neuquén en el inicio de la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol y consiguió así su octavo triunfo en condición de local; donde no perdió ningún juego. Seis jugadores del Rojo terminaron en doble dígito, destacándose el alero Dominique Shaw con 14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. El base Facundo Gago fue el goleador con 15, mientras que Xavier Carreras fue la figura del encuentro con 20 puntos y 9 rebotes.

El mal de ausencias le jugó una mala pasada al elenco de Plaza Huincul. No pudieron jugar Facundo Escobar ni Agustín Jure –este último lesionado el lunes ante Parque Sur-, el foráneo Travis Elliott espera su habilitación y con una rotación corta Petrolero salió a hacer lo que pudo ante un Rocamora que venía entonado. En cuarto inicial el Rojo se puso 21-12 en su mejor momento y Federico Brun gastó su primer minuto de la noche.

Tres triples de Facundo Gago y un Justo Catalín explosivo fueron determinantes para que el local empiece a despegarse y cierre los primeros 10 minutos 23-16. Hubo además una buena tarea defensiva del equipo de Juan Varas, que apostó iguamente a la intensidad y, cuando fue necesario, rodeó a John Thomas con dos hombres para no darle tiros cómodos al goleador de la Liga.

En el segundo cuarto creció la tarea de Mauro Araujo con sus penetraciones y la polenta de Manuel Olocco en la pintura, jugador que es igual o más rendidor que el Kohinoor. Petrolero se quedó sin respuestas ofensivas y el local se puso 37-18. Parecía que el resto de la noche iba a ser tranquila pero apareció un Bruno Pallotti en llamas, con tres triples y un doble, y el tablero quedó 37-23 por lo que fue Varas quien acudió al minuto. Rocamora volvió a tomar las riendas después y cerró el primer tiempo con triple de Paparini (53-32).

El tercer cuarto fue el más flojo de la noche y no solo porque la visita se lo llevó 15-20 sino porque no se jugó bien. Rocamora aumentó diferencias con Cook en la pintura, más tarde llegó un triple de Catalín y enseguida una bandeja de Olocco para estirar la brecha a 28 puntos. Otra vez se podía sospechar que Petrolero estaba para el cachetazo final pero de la mano de Xavier Carreras y Thomas metió un parcial 10-0 para irse al descanso 68-52.

Cualquier último atisbo milagroso que pudiera exhibir el Matador en el último cuarto terminó sepultándose cuando Rocamora consiguió dar el golpe que faltaba con dos triples de Shaw y dos más de Exequiel Gaído. Hasta ahí pudo pelear la visita, al Rojo le quedó tiempo para darle descanso a Gago, rotar el equipo y hacer que ingresen a jugar Pancho Pag, Tomás Turri y el debutante Octavio Germanier. No pudieron ser cinco jugadores del club en el cierre porque Galo Impini Salió por faltas.

Con el resultado más que puesto la gente empezó a cantar y aplaudir desde los costados pero más que celebrando la victoria pensando en el partido del próximo sábado frente a Parque Sur en el Puerto Viejo. Los jugadores también celebraron pero con más calma. Lo importante es que se logró un nuevo triunfo y se cerró esta parte de la temporada con localía invicta. Y la diferencia por la que se dio es muy valiosa porque en esta Segunda Fase es un factor a tener muy cuenta.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047415/bs.html

Informe: Mauricio Galarza (Prensa).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hockey nació como deporte de élite, pero ya rompe las barreras"

Concepción del Uruguay es sede este fin de semana de la Cuarta Superliga de Clubes …