BNA
Inicio » Deportes » Rocamora volvió a caer

Rocamora volvió a caer

En la continuidad de su derrotero en la Conferencia Norte del TNA, Tomás de Rocamora perdió este domingo 81-91 frente a Villa Angela Basket en condición de local en un partido que tuvo un arranque muy parejo y donde después el equipo uruguayense mostró algunos baches que le permitieron al rival tomar una ventaja que supo cuidar hasta el final.

Rocamora vs Villa Angela-1-12015

Con Joel McIntosh encendido, el Rojo arrancó mejor el partido pero de a poco comenzó a aparecer la figura de Michael Glover en el conjunto chaqueño. El tanteador fue palo y palo, doble por doble, casi sin triples y así continuó hasta que restaban 2:36 para el cierre del primer cuarto que se cerró 23-25 a favor de Villa Angela con 11 puntos de McIntosh por un lado y 13 de Glover por el otro.

De vuelta a jugar McIntosh clavó un triple y Rocamora pasó al frente. Pero la alegría no le duró mucho ya que después el local falló varias ofensivas, incluso algunas muy limpias debajo del aro, y Glover se armó una fiesta en la que metió nueve puntos seguidos él solo. Santander pidió minuto para tratar de reordenar las cosas aunque en el cierre del parcial aparecieron triples de Juan Gandoy y Avalle y Villa Angela Basket se fue ganando por 37-46.

La tarea de Glover no sólo fue importante en la conversión de puntos, cerró el primer tiempo con 24, sino que además llevó a McIntosh a la tercera falta, el extranjero del Rojo se perdió la segunda mitad del cuarto anterior, el equipo lo sintió y el rival lo aprovechó para hacer esa diferencia. Esa ventaja del visitante se redujo a siete puntos en el tercer cuarto, tras un triple de Machuca, pero a Rocamora le siguió costando el juego (55-67).

El equipo tuvo sus mejores momentos en el último cuarto. Aparecieron triples de Baeza y más tarde de Cuello, McIntosh volvió a sumar en la zona pintada y el partido se tornó vibrante. Glover ya casi no pesó, las marcas del Rojo fueron más efectivas pero en contrapartida aparecieron los perimetrales chaqueños para sumar puntos valiosos.

Los últimos dos minutos y medio fueron a todo o nada. Rocamora dejó las cosas 78-82, los visitantes se pusieron muy nerviosos, desde la banca se protestó mucho y la gente se exaltó aún más ante la falta de un técnico que los árbitros dejaron pasar y que hubiera sido acertado. En ese clima revuelto Rocamora no pudo arrimarse, González buscó de tres pero la pelota dio en el aro y salió.

Sí tuvo Villa Angela Basket la mente un poco más fría para aprovechar el último minuto ante la desesperación del Rojo. El trámite se calentó aún más por una innecesaria canchereada de Avalle cuando el partido ya estaba resuelto y eso provocó la reacción de algunos jugadores locales. Lo cerró desde la línea el visitante y se llevó una victoria importante.

Joel McIntosh, con 21 puntos, fue el destacado en Rocamora y lo siguió Joaquín Baeza con 16. La figura del juego, por lejos, fue Glover con 29 puntos y 42 de valoración. El equipo uruguayense volverá a jugar el próximo domingo 8 cuando visite a Sarmiento de Resistencia.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …