BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Rogel envió una carta al Papa por la venta de bebés

Rogel envió una carta al Papa por la venta de bebés

El Diputado Nacional Fabián Rogel envió, vía la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, una carta dirigida al papa Francisco. En la misiva el legislador lo interioriza sobre el proyecto de ley presentado el ante año pasado mediante el expediente 4023-D-2012, por el cual se intenta modificar el artículo 139 bis del Código Penal. Dicha modificación busca endurecer las penas de todos aquellos que participen en la venta o simulación de venta de bebes a cambio de una contraprestación económica o cualquier otra, sea cual fuere su forma o fin, afectando su identidad. En igual sentido, el proyecto busca penar además, a todos los profesionales que puedan llegar a intervenir en dicho delito.

Rogel

Rogel sostuvo que “el ex cardenal Bergoglio en su tarea pastoral ha estado involucrado de cerca con estos temas y, en particular, con todo lo que hace a la trata de personas, defendiendo a los sectores más débiles y denunciando estas aberraciones humanas”.

 

La carta ya ha llegado a conocimiento de su Santidad según lo informara mediante nota que le dirigiera al legislador el Nuncio Apostólico Mons. Emil Paul Tscherrig.

 

Finalmente el legislador y vicepresidente del bloque indicó que recurrió a esta vía puesto que el proyecto ni siquiera ha sido tratado por las respectivas comisiones de la Cámara de Diputados y este año se pretende tratar la reforma del Código Civil donde figura en el debate la modificación del sistema de adopción. “Mejor el sistema de adopción y permitir que en la Argentina la venta de bebes conviva como un delito más constituye una gran hipocresía”.

 

El proyecto del Diputado Rogel fue acompañado por los legisladores Storani María Luisa, Alfonsín Ricardo, De Prat Gay Alfonso, Biella Calvet Bernardo, Donda Victoria y Garrido Manuel.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 207 años: ¿cómo fue el Congreso de los Pueblos Libres convocado por Artigas en Concepción del Uruguay?

El 29 de junio de 1815 Artigas daba inicio al Congreso de los Pueblos Libres, …