BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En la UCU empezaron con los cursos de ingresos
Luciano Borcard (alumno de Locución), profesor Luis Cerrudo (decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación), doctor Héctor Sauret (rector de UCU), y Mauricio López (secretario Académico de UCU).

En la UCU empezaron con los cursos de ingresos

El curso de ingreso 2014 dio comienzo en la tarde de este martes con un acto realizado en el Aula Magna “Héctor Buenaventura Sauret” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). El discurso de bienvenida a los flamantes estudiantes estuvo a cargo del secretario Académico, Mauricio López.

2014-ingreso de la UCU

En el Aula Magna “Héctor Buenaventura Sauret” de Sede Central de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se inició la actividad académica de 2014 con el curso de ingreso para las carreras de Contador Público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas, Tecnicatura en Pymes, Arquitectura, Licenciatura en Diseño de Interiores, Ingeniería Agronómica, Abogacía, Locutor Nacional de Radio y Televisión, Licenciatura en Periodismo, Profesorado Universitario de Educación Física, y Licenciatura en Nutrición.

 

VIDA UNIVERSITARIA

 

Al hacer uso de la palabra, el secretario Académico, Mauricio López destacó: “Este es un año muy especial para nuestra Universidad ya que estamos festejando 35 años de actividades académicas de nuestra carrera de Arquitectura y 20 de nuestra carrera de Locutor Nacional de Radio y Televisión. A partir de este momento ustedes ingresan a esta institución y pasan a ser parte de esta historia”.

Sobre los objetivos del curso de ingreso, López explicó que incluyen “ofrecer un espacio de socialización, compañerismo, solidaridad y fraternidad para quienes desean ingresar a la Universidad de Concepción del Uruguay, con una mirada de prospectiva de futuro profesional”.

 

A su vez, el curso busca: “Brindar a los aspirantes un espacio académico de transición al nivel superior proyectando su inserción a la disciplina elegida sin descuidar el trabajo en equipo. Así como introducir a los aspirantes en el conocimiento científico y sus características. Establecer un espacio de tutorías integrales específicas de las carreras elegidas por ustedes a fin de adquirir capacidades y desarrollar competencias para su inserción en el ámbito universitario y ayudarlos a comprender su rol de ser universitarios”.

 

PREMIOS ESTIMULO

 

Durante el acto se reconoció a los alumnos con mejores promedios durante 2013 de cada facultad. Los mismos han sido beneficiados con una beca del 100% para el presente año académico. Se los premió por su esfuerzo y calidad académica.

 

Por la Facultad de Ciencias Económicas fue reconocido Eduardo Bouzenard, alumno de la carrera de Contador Público con un promedio de 8,60. En el caso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo: Rodrigo Javier Fernández de la carrera de Arquitectura, con un promedio de 7,76. En la Facultad de Ciencias Agrarias recibió la distinción la alumna de la carrera de Ingeniería Agronómica, María Paula Schierloh, con un promedio de 9,27.

 

Por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la alumna de Abogacía, Agustina Fernanda Poerio, con un promedio de 8,04. En tanto la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación reconoció a Luciano Borcard, alumno de la carrera de Locutor Nacional de Radio y TV, con un promedio de 7,98.  Por último de la Facultad de Ciencias Médicas, de la carrera de Licenciatura en Nutrición, recibió la beca la alumna Giuliana Gaillard con un promedio de 9,05.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advierten sobre la reforma del COU: "En riesgo de fracasar"

A mitad de camino de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU), desde la …