BNA
Inicio » La Ciudad » En el Arroyo de la China construirán un nuevo puente

En el Arroyo de la China construirán un nuevo puente

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay confirmaron que Vialidad Provincial construirá el puente definitivo sobre el arroyo La China, en el mismo lugar donde el 7 de enero se derrumbó “El Puente de Fierro”, lo que le costó la vida a Lorena Quintero, cuando era transportada desde el basural municipal en la planta de Hosifa donde era recicladora. Pero antes el Ejército armará “uno provisorio”.

 

7 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 040

(Foto: Archivo El Miércoles Digital)

 

PUENTE PROVISORIO

Según informaron desde prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Municipio firmó este sábado un convenio con el Ejército Argentino, el acuerdo establece el montaje de un puente provisorio que permita el paso a los vecinos de esta zona en el menor tiempo posible, tal como fue adelantado en este sitio (ver nota http://www.elmiercolesdigital.com.ar/donde-se-derrumbo-el-puente-de-fierro-la-municipalidad-estudia-construir-uno-provisorio/).

Suscribieron este convenio el intendente Carlos Schepens, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Acuña; y el jefe del Batallón de Ingenieros Blindado II, Teniente Coronel Guillermo Mander. En el acto participaron además la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz; y el secretario de Legal y Técnica y de Coordinación General, Ricardo Vales.

En el mismo parte de prensa Mario Acuña confirmó que: “Inmediatamente después del siniestro ocurrido con el antiguo Puente de Fierro el Municipio comenzó las gestiones para restablecer de manera provisoria primero, y definitiva después, el tránsito vehicular. Para tales gestiones el Intendente se entrevistó con el gobernador Sergio Urribarri en su última visita a nuestra ciudad, y a raíz de eso el secretario de Coordinación de Gabinete de Entre Ríos, Hugo Ballay, estuvo en el municipio y  acordó llevar adelante acciones en conjunto con Vialidad para determinar cuál era la mejor solución técnica para habilitar el paso".

 

Mientras todavía no se sabe de las consecuencias legales que traerá aparejada esta situación, entre ellas las condiciones irregulares de contratación de los “recicladores”,(ver nota: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/el-miercoles-publica-los-recibos-que-la-municipalidad-y-hosifa-entregan-a-los-recicladores/), determinaron que Vialidad Provincial se hará cargo de la elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción del puente definitivo sobre el arroyo,  indicaron.

 

CÓMO SERÁ EL PUENTE PROVISORIO

El puente que instalará provisoriamente el batallón local del Ejército Argentino, tendrá 42 metros de largo y una capacidad de carga de 30 toneladas. El convenio firmado este sábado es ad referéndum del Estado Mayor para su aprobación. Una vez autorizado, esperan que sea realizado esta semana, y cuando las condiciones climáticas lo permitan, se iniciará el montaje.

Acuña manifestó que "El Gobierno Provincial se va a hacer cargo del financiamiento tanto de la instalación del puente provisorio como de la instalación del puente definitivo, que va a ser un puente de hormigón, para comenzar las obras lo antes posible. En ese marco el viernes estuvimos en la Dirección Provincial de Vialidad en donde se cerraron los aspectos legales del convenio, y de forma paralela hemos avanzado hacia la instalación de un puente provisorio con la firma del convenio con el Ejército, el cual queda ad referéndum del Estado Mayor".

 

Según se pudo establecer durante el encuentro, se acordó que mientras el Ejército esté montando este puente, se habilitará un paso provisorio destinado a las emergencias que tengan los vecinos de esta zona, tales como ambulancias o casos de extrema necesidad, hasta que personal del Batallón finalice con el montaje del puente.

 

A su vez el Jefe del Batallón local especificó que “una vez que se apruebe por parte del Estado Mayor el convenio que firmamos con el municipio y habiendo nosotros ya inspeccionado y relevado el lugar, podremos avanzar con las tareas, las cuales no llevarán más de 4 o a lo sumo 5 días para su finalización y habilitación del tránsito. Se va a construir un puente metálico, conocido como ‘mabey compact’, con una capacidad de 30 toneladas, que está de acuerdo con todas las  exigencias para el tránsito vial para todo tipo de vehículos. Es un puente que permite una sola mano de paso y va a estar durante el tiempo que demande la construcción del puente definitivo” finalizaron el parte de prensa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Vivir tras el romance… más allá del sexo”, la obra de teatro en el museo Panizza

El Grupo de Teatro Independiente “Desde Cero” pondrá en escena la obra “Vivir tras el …