BNA
Inicio » La Ciudad » Rosario Romero entregó aportes a varias instituciones uruguayenses

Rosario Romero entregó aportes a varias instituciones uruguayenses

Este lunes, la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, realizó la primera visita a la ciudad desde que asumió en su cargo hace pocas semanas.

Junto al intendente José Lauritto, realizó una entrega de aportes a instituciones deportivas y de elementos de seguridad para el municipio y para la Policía de la provincia, además se recorrieron las instalaciones del edificio del viejo hospital, donde desde febrero comenzarán a dictarse las clases de la Licenciatura en Seguridad, de Uader.

La actividad comenzó pasadas las 9 de la mañana. La Ministra de Gobierno vino acompañada por el Secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini y fueron recibidos por el intendente en su despacho junto al jefe de Gabinete Luis Carrozzo y el secretario de Gobierno Ricardo Vales.

En principio, la funcionaria entregó aportes que fueron gestionados en su momento por el senador provincial René Bonatto quien no pudo estar presente en la entrega  debido a su actividad legislativa. Los aportes económicos fueron para clubes del interior del Departamento Uruguay mientras que en la ciudad el Club Almagro fue quien recibió este aporte económico con el único destino de culminar las obras de su nueva cancha.

 

En el viejo Hospital

Posteriormente, el intendente Lauritto acompañó a la Ministra de Gobierno a una recorrida por las obras que se llevan adelante en el ala sur del antiguo Hospital Urquiza, en donde se recuperó el sector para que funcione  la facultad de Seguridad de Uader destinada a los agentes de la Policía de Entre Ríos y puedan perfeccionarse a lo largo de sus carreras.

Allí también aprovechó la ocasión para entregar cuatro patrulleros y dos motos a la Policía Departamental y  dieciséis cámaras de seguridad a la Municipalidad, las que se sumarán a las treinta y dos cámaras que ya posee la ciudad. Tanto el Intendente como el Secretario de Gobierno Dr. Ricardo Vales, explicaron durante la entrega que el municipio prevé el llamado  a licitación para las adquisición de nuevas cámaras de seguridad con el fin de mejorar este servicio a la comunidad ya que los resultados hasta el momento son altamente positivos y permite a la Justicia accionar con más precisión en algunos casos delictivos.

 

Con la UADER

“Desde febrero se comenzarán a dictar en la Facultad que pertenece a Uader las clases de la licenciatura en Seguridad por lo que todos los oficiales que egresaron en su tercer año de formación en Paraná seguirán la licenciatura en Concepción del Uruguay. Es muy importante para esta ciudad porque son oficiales que realizarán sus pasantías en las calles de Concepción y para tener una idea, ellos están en estos momentos realizando una capacitación en Colombia para la lucha contra el narcotráfico, entendiendo que el año que viene se dará un importante paso en lo que hace a la intervención de la policía entrerriana y la justicia ordinaria hacia el narcomenudeo”

Durante la recorrida participó el rector de Uader, Aníbal Sattler, ya que según manifestó la Dra Romero: “estamos explorando la posibilidad de que en uno de los sectores del edificio del antiguo hospital que todavía no ha sido remodelada pueda funcionar la Facultad de Humanidades, dando respuesta a un reclamo de esa comunidad educativa que tiene necesidad de un edificio propio”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …