Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rumbo a Tokio 2021: la Selección Argentina de atletismo adaptado entrenará en La Histórica

Rumbo a Tokio 2021: la Selección Argentina de atletismo adaptado entrenará en La Histórica

La Dirección de Deportes Municipal informó que del lunes 30 de noviembre al 6 de diciembre se realizará una concentración de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado previa a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Los entrenamientos se realizarán en la pista sintética del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.

El plantel -a cargo del entrenador Alberto Rodríguez,  presidente de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (Fadesir) y el Comité Paralímpico Argentino (Copar)- está integrado por diez atletas de alto rendimiento entre los que se destacan los medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Alejandro Maldonado (olímpico), Matías Puebla, Valeria Jara, Gabriel Sosa y Pablo Giménez, además integran la delegación Daniel Gauna con marca A para Tokio , Nahuel Arroyo, Dariana Ferreira, Matías González y Milagros Ferreira.

"Desde la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad y Deportes, la Federación Atlética de Entre Ríos y el CEF N° 3, se brindará el acompañamiento y apoyo necesario para que la delegación pueda cumplir con sus entrenamientos previos a las competencias internacionales representando a nuestro país", informaron.

Nacional de mayores

La Federación Entrerriana de Atletismo y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, comunicaron a la Confederación Argentina de Atletismo CADA la imposibilidad de la realización de la 100 ° Edición del Campeonato Nacional de Mayores prevista del 18 al 20 de diciembre, en la pista sintética del CEF N° 3 con la presencia de 300 atletas del país.

Las autoridades deportivas lamentaron desistir de la organización, pero las condiciones actuales por la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus obligan a tomar esta decisión. Simultáneamente se ofrecieron las garantías para el total apoyo para los eventos del Grand Prix Sudamericano y el Torneo Nacional 2021.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur jugará la Liga Argentina

En las últimas horas de este lunes, luego de la reunión entre los dirigentes del …