BNA
Inicio » Deportes » Salud B sigue liderando en los profesionales

Salud B sigue liderando en los profesionales

Se disputó la séptima fecha del Torneo Apertura del Club de Profesionales Justo José de Urquiza y el primer puesto es para Salud B, que goleó y lidera en soledad.

Club de Profesionales Justo José de Urquiza (18)

Los “B” enfrentaron a Profesores, un equipo que venía mejorando en las últimas presentaciones pero en esta ocasión que no pudo ofrecer mayor resistencia ante el puntero e invicto. Un gol de Darío Riquelme y tres de Marcelo Montañana, goleador del equipo, sumaron al 4 a 0 final que le permite al equipo que dirige Jorge González Gargano ser único puntero.

Por el lado de Salud T, que era el otro puntero hasta el inicio de la jornada, tenía una parada complicada ya que se enfrentaba a Ingenieros, quienes no habían arrancado bien el 2015 pero han ido encontrando el buen rumbo con el desarrollo del campeonato. Fue victoria para éstos por 2 a 1, que siguen así en buena racha, dejando a los “T” sin invicto y sin primer puesto. Para Ingenieros anotaron Diego Frontini y Juan Ramirez Barbieri, Diego Silva el de Salud T, que cayó entonces al tercer puesto.

Segundo quedó Contadores A, que desde su derrota en la fecha inicial mantiene un paso arrollador. Esta vez tenía enfrente a Docentes F, que venía de dos muy buenas victorias en las fechas anteriores, pero a pesar del buen partido no pudieron esta vez obtener un resultado satisfactorio. El triunfo de los “A” fue por 2 a 1, merced a los goles de Walter Barcos y Mauro Richard, Guillermo Schab hizo el de los “F”.

En la tercera ubicación, junto a Salud T, se posicionan Docentes M y Docentes W. Los “M” venían de un par de presentaciones sin ganar, lo cual los había alejado del primer puesto. Esta vez volvieron a sumar de a tres unidades, al imponerse 2 a 1 a Ingenieros S. Marcaron para los Docentes Adrian Arlettaz y Leonardo Hochnedel, en tanto que descontó para los “S” Jorge Acosta.

En tanto que los “W” vienen cumpliendo una buena campaña y este sábado continuaron con la misma. Golearon 5 a 2 a Docentes E, con las conversiones de Gustavo Gauna, Luis Monje, Joaquín Mosca y Mariano Mosca, que lo hizo en dos ocasiones; con lo cual están a solamente tres unidades de la punta de la tabla. Los goles de Docentes E fueron de Nicolás Martínez y Jonathan Villafañez.

Un escalón más abajo está Arquitectos, que se midió ante Abogados A en un partido más que interesante, ya que se encontraban en la previa con la misma cantidad de puntos. Festejaron los Arquitectos, que con dos goles de Alfredo Sánchez Negrette se impusieron por 2 a 1 a los “A”, para quienes convirtió Aldo González.  Con esta derrota, los Abogados perdieron el invicto que traían.

Más atrás quedó Contadores Z, que ha perdido valiosos puntos en las últimas fechas. Esta vez, cayeron ante Salud F, que en una gran producción futbolística le ganó a los “Z” por 3 a 1 con el aporte habitual del goleador del torneo, Marcos Cerneux; uno de Raúl Mista y otro de Gabriel Antoff, tradicional ex jugador del equipo vencido. Para los “Z” fue el gol concretado por Ángel Hernández.

Otro conjunto que viene en mala racha es Docentes R, que llegaba con algunos partidos sin conocer la victoria y un par de bajas importantes. Enfrente estaban los Docentes T, que en una estupenda actuación vencieron claramente por 2 a 0 a los “R” y se escapan de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En el único empate de la tarde, Licenciados y Abogados B terminaron 1 a 1, con las anotaciones de Alejandro Cabandié y Guillermo Simiand respectivamente. Los “B” chocarán con el único puntero el sábado próximo, en un partido en el que estarán atentos todos los equipos que pugnan por acercarse al primer lugar.

Cerrando el resumen de la jornada, Docentes “A” siguió con el impulso que le dio el buen empate conseguido ante Salud B la fecha anterior, al bajar a uno de los equipos que ha ido de mayor a menor en el presente Apertura, Docentes B. Fue triunfo de por 2 a 1 en el “clásico” de Docentes, con goles de Carlos Torigino y Luciano Nissero para los “A”, Diego Hendenreich para los “B”.

Por último, se completaron de jugar los minutos restantes del partido que fuera suspendido en la primera fecha entre Abogados B y Docentes A, manteniéndose el resultado de 2 a 0 que presentaba el encuentro, merced a los goles que hicieran Gustavo De Barruel y Marcelo Silva para Abogados.

 

RESULTADOS

Ingenieros 2 - Salud T 1; Abogados B 1 – Licenciados 1; Docentes M 2 - Ingenieros S 1; Docentes R 0 - Docentes T 2; Docentes A 2- Docentes B 1; Docentes W 5- Docentes E 2; Profesores 0 - Salud B 4; Salud F 3 - Contadores Z 1; Docentes F 1- Contadores A 2; Arquitectos 2 - Abogados A 1; Abogados B 2 - Docentes A 0.

 

POSICIONES

Salud B 17, Contadores A 16, Salud T  14, Docentes W 14, Docentes M 14, Arquitectos 13, Contadores Z 11, Ingenieros 11, Docentes F 10, Abogados A 10, Salud F 9, Docentes B 8, Docentes R 8, Docentes E 7, Abogados B 7, Docentes T 7, Licenciados 6, Profesores 5, Docentes A 4, Ingenieros S 1.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Resultados del minibásquet y entrenamiento de la U15 femenino

El fin de semana jugaron los infantiles de la Asociación de Básquet Pancho Ramírez y …