BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Se celebró en la Normal el “Día de la Filosofía”

Se celebró en la Normal el “Día de la Filosofía”

Desde las 18 la sede de la Escuela Normal “Mariano Moreno” fue el escenario del Día de la Filosofía. La actividad fue organizada por el Profesorado de Filosofía del Instituto de Formación Docente.

Hubo conferencias, stand, talleres y debates. Entre ellos “El Miércoles Comunicación y Cultura. Cooperativa de Trabajo Ltda” estuvo presente con los libros publicados por su editorial, entre ellos “Una de rockeros” cuyo autor, Jorge Villanova se apersonó y dialogó con los presentes que se acercaban a comprar o saber algo más sobre el libro.

Las temáticas del día giraron en torno a: “La Filosofía y la poesía en Ortiz”, “El pensamiento de Karl Marx”, la Filosofía en los números y los calendarios maya, la Filosofía y la educación sexual integral (ESI), la Filosofía y las políticas estudiantiles, La Filosofía y la historia, la Filosofía y el movimiento obrero.

Hubo juegos como de ajedrez, cine y actividades culturales a cargo de los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Doctora Carolina Tobar García y de artistas locales como Analía Calderón, Mario Morasán, “Itay”, “Spadnou Ciruela”, Romina Blanc, Juliana Vázquez y la murga Puntuales p´ la Tardanza. También se degustó de la gastronomía a través de un patio de comidas.

Es la primera vez que lo organizan en Concepción del Uruguay desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la impulsó en 2005.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pim Pau actuará en la Feria de la Palabra

Este viernes  30 de septiembre desde las 16 se presentará en el marco de la …