BNA
Inicio » Política » Se concretó el debate de los candidatos a intendente de La Histórica

Se concretó el debate de los candidatos a intendente de La Histórica

En el auditorio municipal “Arturo Illia” y organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), se llevó a cabo una edición más de la ya tradicional exposición-debate que protagonizan en cada elección quienes se disputan la intendencia de la ciudad cabecera del departamento Uruguay.

 

En la noche de este martes 10 de octubre se desarrolló la cuarta “Exposición-Debate de los candidatos a la Intendencia de Concepción del Uruguay” organizada por la APDU. El evento tuvo una gran audiencia y repercusión por televisión, radio e internet (https://www.youtube.com/watch?v=9Lv6TO0zMAE y https://www.facebook.com/profile.php?id=100042978704795&mibextid=ZbWKwL).

 

 

Fue la cuarta edición, del que participaron José Eduardo Lauritto (Más para Entre Ríos); -Juan Ruíz Orrico (Juntos por Entre Ríos); Pablo Amarillo (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad); y Pamela Velardez Ernst (La Libertad Avanza), quienes fueron seguidos por las distintas vías por miles de personas en la ciudad, así como también en el departamento y la provincia.

El debate fue moderado por los periodistas Norma Ogguier y Valentín Bisogni, y como ocurrió en 2011, 2015 y 2019, fue transmitido por varios canales de televisión, radios y se transmitió en directo también por internet.

El objetivo de la APDU con esta actividad es fortalecer el sistema democrático y garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos, promoviendo y garantizando para ello un espacio plural de respeto y tolerancia democrática en el que los candidatos expusieron sus ideas, proyectos y plataformas destinados a los ciudadanos de Concepción del Uruguay, que siguieron masivamente el evento por las distintas vías.

Pasó así la cuarta ocasión en que la APDU organizó y llevó a cabo esta exposición-debate, esta vez en el Auditorio Illia, como antes sucedió en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en 2011, en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en 2015, y en la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (FRCU-UTN), en 2019.

Durante la exposición quienes pretenden ocupar la Intendencia expusieron y discutieron sobre sus proyectos para la ciudad, sobre obras y servicios públicos; cultura, educación y turismo; y sobre ambiente y salud. En esta edición se habilitó una ronda de preguntas, repreguntas y respuestas entre los candidatos, lo que provocó que tuviera una gran repercusión simultánea en las redes sociales, previamente a que cada postulante dirigiera su mensaje final a los vecinos de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejales justicialistas se expresaron a favor de la educación pública

A horas de la marcha que se realizará este martes en todo el país en …