BNA
Inicio » La Ciudad » “Se está haciendo de la mejor manera posible”, dice Roberto Bechir
ELECCIONES EN LA MUTUAL MUNICIPAL

“Se está haciendo de la mejor manera posible”, dice Roberto Bechir

El actual directivo quiere buscar su reelección para “continuar con el rumbo tomado hasta ahora”.

Este sábado 7 de mayo se realizarán las elecciones para elegir el directorio obrero de la mutual de los empleados y las empleadas municipales de Concepción del Uruguay.

Se presentarán dos listas: “Bienestar Municipal” encabezada por Claudio Rapallo (Ver nota: “Los afiliados quieren…), y la otra responde a la actual conducción, que irá por renovar su mandato de la mano de Roberto Rubén Bechir y Gabriela Beatríz Rozados, quienes lideran la lista “Unidad”, como suplentes participan de la misma Alejandra Noemi Villalonga y Eduardo Germán Cabrera.

La lista que sea más votada en los comicios asumirá la gestión 2022-2026 desde el 1º de junio, y serán representantes de los obreros ante el resto de las autoridades de la Dirección General de Servicios Sociales para el Personal Municipal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (Dgsspmm). En la actualidad tanto Bechir como Cabrera son parte del Directorio Obrero, mientras que el contador Agustín Bordagaray y la licenciada Graciela Guerrero, son directores en representación del Ejecutivo y el Legislativo, respectivamente.

Roberto Bechir.

Esta mutual atiende los requerimientos de quienes revisten como empleadas y empleados públicos del Municipio uruguayense.

El Dgsspmm, de acuerdo a lo establecido en el artículo cuarto de la ordenanza N° 2255/6, y su modificatoria ordenanza N° 3371/90, convoca a “elecciones para renovación de dos vocales titulares y dos vocales suplentes, representantes del personal municipal en el directorio por el período 2022-2026, la que se efectuará el día 7 de mayo».

Roberto Bechir, referente de la lista, dijo a El Miércoles Digital que: “La idea es continuar con el rumbo tomado hasta ahora, e ir manejándolo paulatinamente de acuerdo a los recursos que tengamos. Creo, hasta el momento, (que) se está haciendo de la mejor manera posible, y eso no queremos cambiarlo, ya que contamos con la contención y atención absoluta para con nuestros afiliados con capacidades diferentes, cubriéndole el cien por ciento en todas sus necesidades especificadas en el carnet de discapacidad, lo mismo con lo que sea oncológico se cubre el cien por ciento, se cubre tanto la atención como en medicación, quimioterapia etcétera”, enumeró.

Y luego siguió: “Contamos con un plan de prevención tanto para afiliadas mujeres como a hombres, ecografías, mamografías etcétera, próstata, al cien por ciento. Tenemos un plan materno infantil que cubrimos el cien por ciento en la leche maternizada y en parto normal”.

“En este momento tenemos convenio y estamos trabajando con todo el staff del Círculo Médico de Concepción de Uruguay, además de tener convenio con el hospital Garrahan, con el hospital local y con la clínica Parque de Crespo, donde van nuestros afiliados y se atienden como si estuviesen acá”, ejemplificó.

“Contamos con auditoría y control de todos los medicamentos crónicos de nuestros afiliados: diabetes, presión arterial, etcétera y nuestro sueño más cercano es la concreción de la farmacia propia, para lo cual estamos en los últimos detalles para poder tenerla a la brevedad. Ya contamos con farmacéutica, sólo faltan detalles para que nos otorguen la habilitación, siempre manejándola con responsabilidad de acuerdo a los recursos que contamos. Estamos cambiando el sistema informático, lleva tiempo, vamos de a poco”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Digitalización: Realizaron capacitaciones al personal municipal

Días pasados, en el Auditorio Arturo Illia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay en conjunto …