BNA
Inicio » Cultura » Se inauguró este fin de semana la muestra de dibujos “Un Suicidio en Buenos Ayres”
EN EL MUSEO ARTEMIO ALISIO

Se inauguró este fin de semana la muestra de dibujos “Un Suicidio en Buenos Ayres”

El Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Museo Artemio Alisio ubicado en Sarmiento  612, dejaron inaugurada el pasado sábado, la muestra de dibujos titulada “Un suicidio en Buenos Ayres” del artista paranaense Carlos Asiain.

 

La muestra se podrá visitar hasta el sábado 5 de diciembre, de martes a sábados de 9 a 12 y de 17 a 20.30.

Es importante remarcar que Carlos Asiain nació en Concordia en 1939. A partir de 1961 expone en forma individual y colectiva a nivel provincial y nacional. Su necesidad expresiva lo llevaron a incursionar en otras disciplinas como escenografía y vestuario teatral, muebles pintados, diseño de indumentaria, poesía, poesía ilustrada, murales, artesanías y la cerámica inspirada en sus viajes por el mundo.

Fue creador y Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos creado el 24 de Julio de 1979, del cual en la actualidad preside la Asociación de Amigos. En esta función y durante más de 30 años tanto en el ámbito nacional e internacional, dictó cursos, charlas, conferencias y publicó artículos sobre el tema, además de otros temas como Historia del Arte, vida y obra de artistas plásticos, en periódicos, fundaciones y universidades, participando en el Instituto Nacional de Antropología y Folklore, el Fondo Nacional de las Artes y el Consejo Federal de Inversiones.

Entre 1987 y 1991 fue Director de Cultura y Comunicación Social de Paraná; entre 1991 y 1993 Subsecretario de Cultura de la Prov. de Entre Ríos. Desde 1994 es Delegado del Fondo Nacional de las Artes. Ha sido jurado en distintos salones dentro y fuera de la provincia en representación de instituciones oficiales y privadas.

Ha realizado exposiciones de dibujo, pintura y cerámica, ha obtenido menciones y primeros premios en Dibujo y Pintura en diversos salones de la provincia. Su obra figura en colecciones privadas y oficiales, provinciales, nacionales e internacionales.

Durante 2013 publicó su primer libro completo “Diario de ángeles y de gatos” con anécdotas, poemas y cartas editado por la Fundación La Hendija y prologado por el Arq. Marcelo Olmos. Durante el año 2015 junto al artista plástico Javier Solari presenta su 2do libro titulado “La Invitada” inspirado en La Invida de Simone de Bouvoir.

Fue reconocido con la muestra “El dibujo homenajea a Carlos Asiain”, realizada en el Museo Provincial de Bellas Artes de Entre Ríos, donde expusieron los más destacados dibujantes de la Provincia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En agosto se realizarán las IV Jornadas de Literatura Entrerriana

Las IV Jornadas de Literatura Entrerriana: Nuestros Escritores, Nuestro Canon "Derroteros de un corpus en …