Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se obliga el uso de tapabocas en la ciudad

Se obliga el uso de tapabocas en la ciudad

Será desde el lunes, aunque "sugieren hacerlo desde hoy mismo". Lo anunció el intendente Martín Oliva en un audio enviado a los medios de comunicación. Las salidas de actividades deportivas como running y ciclismo siguen igual por el momento.

Sin embargo anunció el Intendente que no se flexibilizará la práctica de otros deportes individuales como había pedido el Gobernador. Eso quedará "para más adelante" dependiendo de la evolución de los casos.

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva indicó que a raíz de los nuevos casos en las localidades vecinas, se decidió suspender las habilitaciones nuevas sobre deportes individuales y de reuniones familiares.

Además destacó que será obligatorio el uso de tapabocas o barbijo en ciudad al salir de los hogares.

También se suspende la feria franca municipal y el autocine, que habían quedado en suspensión momentánea.

El intendente indicó que se extremarán los controles en el ingreso a la ciudad, solicitando el permiso de circulación. Se habilitará además un centro de transferencia de mercaderías en ciudad, que será informado próximamente.

“No vamos a perder todo lo que hemos conseguido, hay que continuar con el distanciamiento social. Debemos ser responsables”, remarcó el intendente Martin Oliva.

Además indicó que: "la posibilidad de que en un tiempo haya más pacientes con Covid existe, como lo venimos diciendo desde las primeras semanas de abril y finalmente en junio sucedió. Por eso vamos a extremar todas las medidas. Una de ellas es la que ya dispusimos con una playa de estacionamiento para camiones de frigoríficos en el CeCaT para que no tengan contacto con nuestra gente al ingresar a la ciudad; y estamos preparando otro centro de transferencia que ya comunicaremos. Asimismo, seremos -aún- más estrictos con los controles en la ciudad pero sobre todo relevando los datos de circulación en el ingreso”.

Ahora con barbijos

El Intendente remarcó la importancia de sumar esta nueva medida y continuar respetando las ya existentes, pues “No vamos a perder todo lo que hemos hecho; vamos a esforzarnos, a cuidar el distanciamiento social; el problema no se ha superado. Pero vamos a mirar siempre para adelante con mucha esperanza, aplicando todo nuestro esfuerzo a cuidarnos mediante higiene, distanciamiento social y ahora con tapabocas o barbijos al salir de nuestros hogares. Usemos nuestro tiempo lo más sanamente posible; vamos a salir y vamos a estar bien, solamente depende de nosotros, de la responsabilidad individual y de la contracción al cuidado de cada uno de nosotros y de quien está al lado”, finalizó Oliva.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres Arroyos justificó los despedidos: "no tenían la representación gremial que invocan"

Argumentan que "las elecciones por las cuales se atribuyen los cargos gremiales fueron declaradas nulas". …