BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Se presentará la obra teatral de Diego Martínez en San José

Se presentará la obra teatral de Diego Martínez en San José

El sábado 18 de julio se estrenará en Entre Ríos la comedia “¡Decime!”, escrita por el sanjosesino Diego Martínez quien actualmente vive en Buenos Aires desde el 2013. Serán dos funciones: a las 20 y 21:30 en el Centro Cultural “La Botica”.

DECIME FOTO 001

En 2014 el grupo actoral “Pitanga” estrenó en una sala porteña la obra de teatro “¡Decime!”, escrita y dirigida por el joven sanjosesino Diego Martínez, quien actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dedicándose al estudio de guión.

Durante el 2015 la obra siguió en cartel en sala “Fray Mocho” del barrio de Almagro con una excelente recepción del público. El sábado 18 de julio se presentará por primera vez en Entre Ríos, más precisamente en la ciudad natal del autor: San José. Serán dos funciones, a las 20 y a las 21:30, en el Centro Cultural “La Botica” ubicado en calle Sarmiento casi Centenario.

“¡Decime!” busca a través del humor romper prejuicios y reflejar una constante en la sociedad: “el qué dirán los demás”; además de contar una particular historia. El elenco está conformado por Anouk Lenner (San José); Leo Pintes (BsAs); y Martín González Robles (Salta). La música original fue compuesta por Camilo Suárez (Larroque). Cabe destacar que la sanjosesina Marianela Pralong conformó el elenco durante el 2014 y realizó la producción desde “Panza Verde” logrando instalar la obra en mencionada sala porteña de importante trayectoria en el teatro. El equipo de “Pitanga” lo completa Darío Romero (San José) en escenografía; Noelia Alderete (Bs As) en luces; y Tamara Duca (BsAs) en difusión. El maquillaje en las funciones del 18 de julio estará a cargo de Carolina Delaloye (San José) conocida con el nombre de Karo Korn.

Diego Martínez trabajó de periodista en diferentes medios entrerrianos y fue promotor cultural de destacados espectáculos tales como SANJOROCK y la Agrupación Macanuda. En 2008 presentó su primer cortometraje “Solo la sed” en el Festival de Cine y Video organizado por la Universidad de Concepción del Uruguay. En 2007 y 2008 participó como exponente en los Encuentros de Escritores Entrerrianos organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde el 2013 vive en la Capital del país donde se forma como guionista en clases particulares y cursando en el ISER. Desde el 2012 escribe relatos en la revista “El Buen Carril”. “¡Decime!” es su primera obra de teatro como autor y director.

 

Más información: http://www.alternativateatral.com/obra36011-decime

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sacheri presentará en La Histórica “Los días de la revolución”

El autor presentará en nuestra ciudad su primer libro sobre historia: “Los días de la …