BNA
Inicio » El País » Se realiza en todo el país el paro de la CGT y CTA opositoras

Se realiza en todo el país el paro de la CGT y CTA opositoras

Se desarrolla el paro general convocado por la CGT y CTA opositoras. En Concepción del Uruguay, en consonancia a lo decidido por la Festram, los empleados municipales no adhieren al paro. En la Provincia la medida no abarca el dictado de clases, el comercio, ni los bancos, pero la falta de transporte público resentiría todas las actividades en áreas que no se pliegan a la protesta. Estatales de la Nación como AFIP y ANSeS, obreros de la construcción, industriales metalúrgicos, mecánicos y autopartistas, lucifuercistas, empleados de obras sanitarias, encargados de edificios, farmacéuticos, telefónicos, empleados de comercio, bancarios y otros sindicatos tampoco se suman al paro de este jueves. Sin embargo, la falta de transporte público, mermará el caudal de trabajadores que concurran a sus puestos de trabajo.

 

paro

 

 

MOYANO: “EL GOBIERNO HIZO ESFUERZOS PARA QUE SEA UN PARO DÉBIL”

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo que la decisión del Gobierno anunciada este martes es un efecto de la medida de fuerza que se va a llevar a cabo este jueves 10 de abril. “Estamos convencidos de que el paro va a ser muy importante, a pesar de las presiones y de todos los esfuerzos que hace el Gobierno para debilitarlo”, remarcó el titular de una de las expresiones de la CGT.

 

Además, disparó contra los gremios oficialistas: “No adhieren al paro por razones obvias, o porque están con el Gobierno o porque están presionados”, aunque remarcó que “el trabajador va a parar”. Asimismo, sostuvo que “Cristina Kirchner debe tener muy pocas ganas de estar sentada al lado mío”, aunque admitió que asistiría a una reunión con la Presidente si lo convocara.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano se mostró convencido de que el paro va a ser muy importante y que ya está dando resultados, al hacer referencia a la decisión del Gobierno de modificar el Impuesto a las Ganancias. Consultado por los periodistas de Radio La Red sobre el anticipo que dio ayer el gobierno a dirigentes sindicales, en referencia a que tienen en estudio una actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Moyano dijo que "El paro ya está dando resultados. Estos son los efectos de la medida de fuerza. Si esto no ocurriese, nadie hablaría del Impuesto al Trabajo. En muchos casos, como en este, la división del movimiento obrero favorece a los trabajadores".

 

“Si ocurre antes o después del paro, son los efectos de esta medida de fuerza. Antes ni se hablaba del mínimo no imponible. Esto ya está dando sus resultados”, insistió. Ante la consulta en referencia a cuáles serían las posturas a tomar de aplicarse esa modificación, dijo que iban a esperar una respuesta concreta a sus reclamos y que “no tiene sentido adelantar medidas”.

 

Recordemos que durante la jornada del martes, Kicillof reconoció que el gobierno está estudiando la modificación del mínimo no imponible en relación con el impuesto a las ganancias luego de que finalice el proceso de discusión paritaria.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Vivir tras el romance… más allá del sexo”, la obra de teatro en el museo Panizza

El Grupo de Teatro Independiente “Desde Cero” pondrá en escena la obra “Vivir tras el …