BNA
Inicio » La Ciudad » Se realizó la tercera Feria Regional de Salud

Se realizó la tercera Feria Regional de Salud

En la Facultad de Ciencias de la Salud se realizó este viernes la tercera Feria Regional de Salud, organizada por esta institución junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Hospital “Justo José de Urquiza”.

Además de actividades académicas y de abordaje de políticas sanitarias, la Feria estuvo conformada por stands de diversos sectores relacionados a la salud pública. Una importante cantidad de estudiantes primarios y secundarios participaron de stands interactivos, de información y prevención de enfermedades.

Participaron activamente de la feria las Direcciones de Inclusión y de Adultos Mayores, el Hospitalito, los Centros de Salud; el Área de la Mujer, la Línea de los Derechos y los establecimientos educativos escolares municipales. En total hubo más de 40 stands en exposición.

Además, en las aulas se ofrecieron demostraciones sobre la práctica de estudiantes de Enfermería, a través de simuladores de pacientes que permiten entrenar a los alumnos para su futuro desempeño. También se simuló la realización de un parto, y el trabajo de quienes estudian Diagnóstico por Imágenes, entre otras prácticas universitarias.

Asimismo, se expuso el trabajo que en la Facultad se realiza en relación al dengue, coordinado por una profesional llegada de Brasil.

 

La Feria, complemento de lo académico

El decano, Jorge Pepe, situó a la Feria entre “los principios de la universidad pública y el proyecto de desarrollo de esta institución, donde se destacan las concepciones de salud que nos inspiran para las propuestas de nuestras carreras de grado y posgrado”. Éstas se definen en base a una mirada de la salud desde la salud familiar y comunitaria ya que “Ningún avance científico sin una comunidad destinataria de esos conocimientos, ninguna comunidad que no participe en la selección de los temas importantes, va a poder tener el beneficio de la inversión en ciencia y técnica que se haga en una región”.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …