BNA
Inicio » Policiales » EL PRO denuncia pintadas y agresiones a dirigentes departamentales

EL PRO denuncia pintadas y agresiones a dirigentes departamentales

En la mañana de este miércoles se encontraron amenazas escritas en la puerta del local del PRO de Concepción del Uruguay. “Las mismas se suman a los hechos ocurridos en las cercanías de Pronunciamiento donde hubo agresión física y en Basavilbaso con amenazas hacia su Intendente” indicaron desde esa fuerza política.

En un parte de prensa a este medio desde el PRO denunciaron que la frase pintada fue “Vende humo”.

Indicaron que “fue la frase que se lee en el domicilio de la sede partidaria de Cambiemos en Posadas 793, donde funciona una oficina en la que se presta información a todo el público sobre cualquier tipo de gestión a realizar ya sea en ANSES, el PAMI u otro organismo Nacional”.

Adelantaron que: “La denuncia policial fue plasmada a la media hora de haberse conocido la pintada y así dar conocimiento a la justicia para la posterior investigación”.

Respecto a lo sucedido el Presidente del PRO Uruguay, Jorge Satto, explicó que: “Esto es lo que es, una pintada en una puerta de un local, no es inocente. Hay un daño en el sentido de una afectación en lo estético pero también con una agresión desde lo verbal. Por supuesto que está fuera de lugar”.

“No se puede responder a una agresión con otra agresión, o responder con situaciones desmedidas. Hay que darle tiempo y espacio a los procesos para que la sociedad de una vez por todas se ordene y se salga de la violencia y se pueda pasar a la convivencia que tanto se reclama desde la política la alternancia el respetar al otro” indicó el abogado.

AGRESIONES EN PRONUNCIAMIENTO

Por otro lado también denunciaron que en Pronunciamiento el dirigente “Pehuen Emanuel Farias, que integraba la lista de concejales del bloque de Cambiemos habría recibido, el fin de semana, un golpe de puño de Emanuel Saldoval, el hijo del actual Intendente por `pensar diferente´”.

Desde el Bloque de Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante, se solidarizaron con sus pares del Partido, y aseguraron que “desaprueban por completo estos actos que atentan contra la libertad de expresión, decisión política e ideológica, en un país donde la democracia debe ser y es, el pilar principal”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El incentivo docente debe seguir a cargo de Nación

Muchas veces se escucha desde la dirigencia política que apostar a la educación es lo …