Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Semana de acciones por la ley de Humedales

Semana de acciones por la ley de Humedales

Del  14 al 21 de noviembre ambientalistas de todo el país convocan a una serie de acciones para lograr el avance urgente del proyecto de "Ley de Humedales” en la Argentina.

Bajo un documento denominado “¡Ley de Humedales Ya!: 15 proyectos y ninguna ley”, se hizo saber que la iniciativa legislativa cuenta con el apoyo de más de unas 315 ONG y la firma de más de 615 mil personas que se ingresaron a la comisión de Diputados de la Nación por iniciativa del Programa Humedales sin Fronteras.

La convocatoria se extenderá durante toda la semana y adelanta una serie de manifestaciones y acciones por la Ley de Humedales en todo el país.

En la Constitución entrerriana

Este miércoles 18 de noviembre desde las 17, se realizará en Entre Ríos una charla sobre "El ambiente en la Constitución Provincial. ¿Cuánto falta cumplir en material ambiental?", estará a cargo del ambientalista Jorge Daneri y  el constitucionalista Américo Schvartzman.

 

Empezaron el 14

En el inicio de la semana de acciones por los humedales, impulsadas por la Red Nacional de Humedales (ReNaHu), se realizaron actividades en diferentes ciudades.

Una de las principales ocurrió en la ciudad de Rosario, donde unas mil personas realizaron una "caravana de antorchas" por las calles céntricas de esa cuidad en reclamo del tratamiento de una ley de Humedales y contra las quemas indiscriminadas en las islas del Delta del Paraná.

En nuestra región, las acciones que comenzaron el sábado 14 incluyen:

–Vigilia por los humedales y por el acceso libre a las costas: Movida náutica. Lugar: Playa del Puente. Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, Entre Ríos. Sábado 14, a 18:00. Mural colectivo y silueta de la fauna de los humedales ¿Qué es el río para vos? Convocan: Vecinos Asociación por la Justicia Ambiental, Colectivo Me hago Cargo Guaba, Asamblea Abierta Liberar.nos y otras organizaciones de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

– Inicio de intervención artística participativa: realizaremos un mural bajo la temática «Aves del Humedal» dejando plasmado en él, el hashtag #LeyDeHumedalesYa, e invitando a les vecines de la ciudad a sacarse una foto con el mismo y subir la foto en sus redes sociales con dicho hashtag. Lugar: Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Convocan: artistas locales junto al COA Güirá Pirá y Vecinos por los Humedales del rio Uruguay. #Previamente a modo de vigilia; 9° encuentro de la Ronda de Encuentros Virtuales «Conocer para proteger» organizada por Vecinos por los Humedales del río Uruguay.

Por último desde la ReNaHu se señaló “que si bien es de público conocimiento que son las presiones de las corporaciones mineras, del agro negocio, de las cámaras forestales e inmobiliarias las que inciden en el no avance de la ley; la responsabilidad política es de los jefes de los frentes políticos mayoritarios en la cámara de diputados: Mario Negri de Cambiemos y Máximo Kirchner del Frente de Todos, junto a Sergio Massa, como Presidente de la Cámara de Diputados. A ellos estará dirigido el mensaje: ¡Ley de Humedales Ya!”, señalaron.

Fuentes: ERA Verde / ReNaHu / enREDando

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los combustibles vuelven a subir su precio este finde

Será del seis por ciento. Pablo González, presidente de YPF, reiteró que se trata de …