BNA
Inicio » Novedades » Senadores del PJ no quisieron tratar un pedido de repudio a las amenazas de Allende contra un periodista

Senadores del PJ no quisieron tratar un pedido de repudio a las amenazas de Allende contra un periodista

Los senadores del PJ entrerriano no quisieron que se trate sobre tablas un pedido presentado por la banca de Cambiemos para repudiar la amenazas del diputado Allende contra un periodista de Paraná. Además un legislador insiste en que el gobernador no se mantenga al margen de esta situación.

Cambiemos presentó en el Senado un proyecto para repudiar las amenazas del diputado del FPV José Allende a un periodista y pidió el urgente tratamiento sobre tablas. El bloque oficialista no dio quorum y lo pasó a comisión.

Los senadores provinciales Raymundo Kisser (Paraná), Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Roque Ferrari (Victoria) del bloque de Cambiemos presentaron este juevs un Proyecto de Declaración para que el Senado “condene y repudie enérgicamente las amenazas vertidas por el diputado provincial del FPV y titular del gremio UPCN de Entre Ríos, José Allende, contra el periodista Martín Carboni, que tienen una dimensión que nadie puede quedar indiferente”.

Allende lanzó el martes una gravísima amenaza al aire contra el periodista de este medio Martín Carboni, mientras era entrevistado por una radio local. El legislador y titular del gremio UPCN profirió la velada amenaza "como una advertencia al gobernador, Gustavo Bordet", por el "perjuicio" que sufriría si "algún alcahuete tomara (contra Martín Carboni) medidas como las que tomaron los alcahuetes de Yabrán", que mataron al reportero gráfico de la revista Noticias, José Luis Cabezas.

En la sesión del Senado del día de este jueves, Cambiemos solicitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de repudio y condena de esa amenaza, que ya fue denunciada en la fiscalía de turno a cargo de Álvaro Piérola, pero el bloque del Frente para la Victoria negó el quorum y el proyecto pasó a comisión para su estudio.

 

PIDEN QUE BORDET NO SE QUEDE AL MARGEN

El legislador provincial del Frente Renovador Alejandro Bahler fue el primer integrante de la Cámara baja en manifestarse públicamente en repudio a las amenazas vertidas por su par, José Allende, contra el periodista del medio paranaense.

Bahler afirmó que el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien fue involucrado en la velada amenaza de Allende "no puede mantenerse al margen" de este hecho.

"Solamente con garantía de impunidad desde el poder, alguien puede decir y amenazar públicamente a la prensa como lo hizo el diputado Allende", agregó el diputado massista.

"Una vez más, quienes hacen ostentación de fortunas inexplicables, construidas desde el ejercicio de cargos sindicales o públicos, se creen con atribuciones de infundir miedo y amenazas a todo aquel que intente arrojar algo de claridad sobre quien se ríe de la sociedad entrerriana al no explicar cómo lleva semejante nivel de vida", acotó.

"Es necesario terminar con amenazas, impunidad, y patoterismo de quienes no dudan en infundir miedo a una sociedad que pide y exige explicaciones", consideró Bahler, para luego agregar que "el gobernador debe tomar posición ante semejante despropósito por parte de un personaje que forma parte de su gobierno, o por lo menos de su mismo espacio político, sin contar el poder logrado en el área Salud".

En su comunicado, Bahler instó a la Cámara de Diputados a pronunciarse sobre la amenaza de Allende. "El cuerpo del que formo parte, la cámara de diputados de la provincia, debe también tener una respuesta contundente ante las amenazas vertidas por uno de sus miembros. Nada daña más al poder democrático, que una ciudadanía que vé como desde el poder se puede decir y hacer cualquier cosa, sin que nadie reaccione", finalizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hein dijo que realizará concursos para ocupar los cargos en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, se reunió este …