BNA
Inicio » Ambiente » Siguen con el trabajo de municipios involucrados ante el cambio climático

Siguen con el trabajo de municipios involucrados ante el cambio climático

Se realizó un nuevo encuentro de la Red de Municipios para la Adaptación al Cambio Climático, realizado en Gualeguaychú. Avanzan en la agenda sobre acción climática.

Concepción del Uruguay participó este miércoles del segundo encuentro de la Red de Municipios para la Adaptación al Cambio Climático, con apoyo del Proyecto Binacional “Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay”.

Como representante local, estuvo la directora de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, bióloga Leticia Haudemand quien desarrolla junto al área de Salud Ambiental municipal, una serie de actividades tendientes a preservar el medio ambiente en su conjunto.

Realizado en Gualeguaychú, esta actividad tuvo como objetivo consolidar, potenciar y contribuir al trabajo en conjunto de los municipios involucrados y continuar con los acuerdos del primer encuentro realizado en diciembre de 2021 en Concepción del Uruguay. Se propuso concretar una agenda integrada y conjunta para el 2022 en materia de acción climática.

Se contó con la presencia de la directora Nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell; la coordinadora Regional del Proyecto, Myrna Campoleoni; y autoridades de Parques Nacionales, Comisión Técnica Mixta, Dirección de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Secretaría de Ambiente de la Provincia, Proyecto SISSA, y las áreas de Ambiente de Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Concordia, Caseros, San Justo y Herrera.

En 2020, el gobierno uruguayense se incorporó al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, la alianza global más grande a nivel mundial en lo referido a cambio climático. Este Pacto propone que se aborden la mitigación y la adaptación del territorio, plantear metas y planificar definitivamente, acciones de las cuales se viene trabajando intensamente desde el inicio de la gestión por parte de las autoridades ambientales municipales y de la Isla del Puerto.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Amparo contra vertedero de residuos: sin hacer lugar a la clausura, convocan a audiencia pública

En el marco del legajo “Gerber, María José c/ Municipalidad de Bovril s/ Acción de …