BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Siguen las charlas en las escuelas sobre salud mental

Siguen las charlas en las escuelas sobre salud mental

Durante las últimas semanas, el equipo de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a cargo de Germán Bercovich, llevó  a cabo numerosas charlas y actividades destinadas a docentes en las diferentes escuelas locales. Se disertó sobre suicidio, bullying, cuidado de la salud mental, entre otros temas. Las charlas se realizan en el marco del inédito Programa de Salud Mental en las escuelas, que entre otras cosas, brinda una revista para cada alumna y alumno, producida por el mismo equipo de profesionales.

 

Con la coordinación de actividades por parte de Ana Laura Rodríguez, psicóloga y parte del equipo de dicha Dirección, junto al director del área Germán Bercovich, los docentes de diversas instituciones educativas y sociales han accedido a material y actividades relacionadas a la Salud Mental.

Bercovich y Rodríguez realizaron capacitaciones a docentes en base al cuadernillo de Salud Mental en las escuelas Martín Fierro, María Auxiliadora, Roberto Luis Nouche, Bicentenario, Entre Ríos, José de San Martín y Pocho Lepratti. Además, este viernes disertarán en la Escuela Normal Mariano Moreno.

En lo que respecta a la prevención del suicidio, la Dirección de Salud Mental estuvo presente en la Escuela N°10 de Basavilbaso; y realizó labores destinadas a adolescentes alojadas en el hogar Remedios de Escalada dependiente del COPNAF, actividades que se concretaron en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT)

Por otro lado, los alumnos de segundo año de la Escuela Técnica N°2 y de 6° grado de la Escuela Tucumán N° 92, formaron parte de charlas sobre prevención del bullying.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ciudad participó del lanzamiento del Programa Prevenir

Representantes de la Municipalidad participaron de la presentación del Programa creado por el Gobierno Provincial …