BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen los cruces entre docentes del Colegio y la Uader

Siguen los cruces entre docentes del Colegio y la Uader

Los docentes del Colegio del Uruguay que reclaman el cobro atrasado de sus salarios realizaron su asamblea y movilización en horas de la mañana. Desde la Uader informaron que entre las 23 y 48 horas cobrarán. “El día viernes 15 pasado se depositó en las respectivas cuentas de ingresos de los interesados, los salarios fraccionados de los docentes que fueron omitidos en la resolución de continuidad del corriente año, cuya lista obra en el Establecimiento” indicaron desde la institución.

asambleas y movilización de Uader del 19 de agosto de 2014
Los docentes insisten en los reclamos. (Foto: El Miércoles Digital).

Horas antes de la asamblea, corte de calle y movilización de los docentes del Colegio del Uruguay, el Vicerrector de la Uader, el ingeniero Juan Bózzolo, hizo público un documento enviado a la Rectora del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, profesora Claudia Musco, donde expresó que “ a los fines de que los docentes puedan cobrar sus haberes atrasados y los  alumnos no pierdan clases, la Universidad procederá en el término de 24 a 48 horas al pago de los haberes de los docentes que se encuentran atrasados y que estaban previstos ser liquidados en el mes de agosto. Los montos serán transferidos a las respectivas cuentas de los docentes en calidad de adelanto de haberes quedando registrados los montos en los recibos de haberes del mes de agosto del corriente” indicó.

“El listado de docentes que abarca esta liquidación será informado a la Secretaría del Establecimiento en el día de la fecha. En el caso de que algún docente que se encuentre en las condiciones de haberes impagos y no figure en  esa lista, deberá efectuar el correspondiente reclamo ante la Secretaría para solucionar su situación a la brevedad” informó.

“El día viernes 15 pasado se depositó en las respectivas cuentas de ingresos de los interesados, los salarios fraccionados de los docentes que fueron omitidos en la resolución de continuidad del corriente año, cuya lista obra en el Establecimiento. Si algún docente ha tenido inconvenientes en el cobro de esa transferencia solicito informe a la Secretaría del Colegio para solucionar su problema a la brevedad. A este listado fueron agregado dos docentes que cobrarán sus haberes junto a los mencionados en primer término”.

“Con respecto al resto de los reclamos que figuran en el petitorio, y que son incumbencia del Decano y del Consejo Directivo de la Facultad, se ha hecho el trámite para que estén incluidos para su tratamiento de la próxima reunión del mencionado cuerpo, a realizarse el día miércoles 27 del corriente en  Oro Verde. La Universidad está permanentemente abierta para recibir las inquietudes de cualquier miembro  o sector de la comunidad universitaria, en el marco del diálogo y del respeto.  Asimismo entiende que no va a oponerse si se toman medidas de fuerza, siempre y cuando se hayan agotado las instancias de diálogo” señaló.

 

LA RESPUESTA GREMIAL

En el medio de la movilización de los docentes, el secretario General de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc, tuvo su respuesta ante ese documento “hubo una respuesta parcial. Algunos docentes le depositaron el sábado y no lo que corresponden. El viernes llegaron los recibos de junio y julio, o sea que hubo una desidia en la entrega” reprochó.

Además cuestionó  que “recién el miércoles 27 atenderá el Consejo Superior las demandas de los docentes”. “Lamentamos que en Uader debamos llegar a esto” dijo el gremialista al momento que sostuvo que seguirán con la modalidad de las asambleas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un diputado nacional oriundo de Entre Ríos organizó una visita parlamentaria a terroristas de Estado presos por crímenes de lesa humanidad

Beltrán Benedit se llama el legislador nacional de La Libertad Avanza (LLA) que llevó una …