Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » "No es el estilo de Scioli mojarle la oreja a alguien"

"No es el estilo de Scioli mojarle la oreja a alguien"

El local donde empezó a funcionar la promotora uruguayense de “Scioli Presidente” fue inaugurada en la mañana de este viernes. No hubo ningún dirigente local y/o provincial de primera ni de segunda línea del partido Justicialista. Por ende, tal como pasó el 5 de diciembre del año pasado, cuando vino el mismo Daniel Scioli a la Universidad de Concepción del Uruguay, fueron dirigentes bonaerenses los que dieron la cara, ya que el gobernador Urribarri alineó a toda la fuerza política detrás de su precandidatura Presidencial. “No venimos a apuntalar a ningún candidato” indicaron los enviados por el ex motonauta.

8 de mayo de 2015-Lanzamiento de la promotora Scioli Presidente 008
“Scioli no es igual a la Presidenta ni a Néstor, él tiene un estilo, una forma de construir el poder y todos lo saben, y la sociedad también cambia. No es su estilo mojarle la oreja a alguien”.

 

Por J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

El subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, fue la voz cantante de la conferencia de prensa brindada en el local ubicado en 8 de Junio 872. Lo ladearon los dirigentes y funcionarios bonaerenses Raúl Ferrari y Roberto González. El único dirigente provincial fue el empresario Mariano Farías (uno de los dueños de la firma Hosifa) y locales solo estuvieron Mario Angelini y representantes de la Uocra como Rubén Molina y Juan Artogaray.

La principal inquietud planteada por el cronista de este sitio fue saber porqué ese espacio no tiene referentes uruguayenses y entrerrianos de peso “este ha sido el estilo de la instalación de la candidatura de Daniel Scioli, de arriba hacia abajo, consolidando. No podemos pasar por alto que en todas las provincias no se hace de la misma manera, mucho menos teniendo en cuenta que aquí su gobernador es también precandidato a Presidente, por eso las cosas no están definidas acá” respondió Molina, quien durante la conferencia de prensa en el pequeño local vertió una serie de conceptos, en algunos contradictorios con respecto al concepto del armado sciolista en todo el territorio nacional,  “si me hubiesen hecho la pregunta anteayer, les hubiese dicho que su candidatura es una síntesis de lo que exhibe como gobernador, gestión, posicionamiento respecto del Frente Para la Victoria, y la Presidenta como conductora deja hacer, a partir de ayer (en referencia al Congreso partidario en Buenos Aires) creo que lo convalida, pero a partir de la reflexión, llamando a la humildad de todos aquellos que se sientan en legitimo derecho, pero será el pueblo argentino, los peronistas, los que decidan”.

 

“SCIOLI NO LE MOJA LA OREJA A NADIE”

Scioli navega entre las posturas en defensa del “modelo” y la captación de sectores sociales que no se ven reflejados en el kirchnerismo, lo cual se les hace difícil justificar el lugar que ocupa; en ese sentido el funcionario provincial reconoció que el motonauta se prestó a ser un candidato “testimonial” en las elecciones legislativas del 2009, pero insistió que  forma parte del “proyecto”, pero enfatiza “que no es igual a la Presidenta ni de Néstor, él tiene un estilo, una forma de construir el poder y todos lo saben, y la sociedad también cambia. No es el estilo de Scioli mojarle la oreja a alguien”.

 

Sobre el compañero de fórmula recordó que a Scioli le gustaría que su vice fuese un gobernador; “pero no me lo imagino imponiendo un candidato a gobernador de una provincia. No sé cuál será la estrategia, sólo Daniel lo sabe, la función es encolumnar a todos detrás de su candidatura, pero no venimos a apuntalar ningún candidato”.

 

FRASES DE MOLINA

A lo largo de los cincuenta minutos que duró el encuentro con los medios dejó algunas frases reflejadas a continuación:

“Scioli es un deportista, corre carreras y sabe que las carreras se ganan en el final, pero en el peronismo está instalada la vieja lógica del que gana gobierna y el que pierde acompaña, los que hoy competimos mañana estaremos en la misma línea”.

“Debemos aspirar a tener al movimiento obrero adentro y no afuera-ante lo que este medio le recordó que el kirchnerismo se encargó de dividir al movimiento obrero, como lo hizo con la CGT y la CTA; ante esto Molina intentó de justificar la postura sciolista- él dice que quiere ser el continuador del modelo, profundizar lo que haya que profundizar, acentuar lo que haya que acentuar, corregir lo que haya que corregir, y además teniendo en cuenta que si llegamos hoy a tener al movimiento obrero dividido en cinco partes algo también tuvieron que ver los gremios en lo que hicieron; así como nos cargamos los déficits de credibilidad que se tiene al sector político, también habrá que pensar de que manera los trabajadores reconstruyen la conducción para llegar a una unificación”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá “Caravana Blanca” por salarios y derechos laborales de los enfermeros, “eslabón relegado” del sistema de salud

El 21 de septiembre habrá en Concepción del Uruguay y en todo el país una …