BNA
Inicio » Deportes » Son 230 los entrenadores que se capacitan con “El Oveja” Hernández

Son 230 los entrenadores que se capacitan con “El Oveja” Hernández

Desde este viernes y hasta el domingo, Concepción del Uruguay es sede del dictado de la clínica de básquet a modo de reválida para técnicos de básquet. Se desarrolla en Club Regatas Uruguay y está a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Sergio “Oveja” Martínez, gracias a gestiones de la Municipalidad, el Club y la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.

La apertura oficial se realizó este sábado y estuvo encabezada por el intendente José Lauritto; el presidente de la Federación, Carlos Álvarez; el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez; y “el Oveja”.

Laurito destacó que esta capacitación se realiza gracias al trabajo coordinado y que “la presencia de 230 entrenadores de Entre Ríos en Concepción del Uruguay es un motivo de enorme alegría. Insistimos mucho para poder hacer esta clínica en nuestra ciudad”. En este sentido, agradeció a la Federación por haber confiado una vez más en la ciudad para el desarrollo de esta clínica de reválida.                                                                                                                               

Además consideró a Hernández como “un modelo porque más allá de director técnico de la selección argentina mayor es un modelo para todos los argentinos, en un país necesitado de modelos. Cada vez que habla, tiene sentido lo que dice… Gracias porque sé que hiciste un esfuerzo para estar hoy en Concepción del Uruguay”.

Homenajes

Álvarez homenajeó “a los directores técnicos de la Selección Entrerriana de la categoría cadetes, que hace 40 años en Catamarca logró el primer campeonato argentino de una Selección Entrerriana teniendo en cuenta todas las categorías”. Además recordó que “en 1989 Entre Ríos se consagraba campeón argentino de la categoría mayores por primera vez”. Asimismo, “hace 20 años en Neuquén, una Selección de mayores de Entre Ríos se clasificaba campeón argentino por primera vez fuera de la provincia”.

El Presidente de la Federación también apeló a la conformación de la asociación de técnicos de Entre Ríos. “La Federación y el básquet entrerriano necesitan tener institucionalizado al sector de los técnicos para el mejoramiento del básquet entrerriano”, por lo cual instó a avanzar en este sentido.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet y consideró que la presencia de Hernández jerarquiza la capacitación, en el objetivo de “seguir cimentando un básquet cada vez más fuerte e importante desde Entre Ríos”.

Charla abierta

En el medio de la clínica, Hernández brindará este sábado por la noche una charla abierta y gratuita, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” a las 21. Este encuentro con el público uruguayense tendrá un escenario similar al que acompaña al técnico en el programa televisivo “Entrenadores”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El desprecio del Gobierno nacional por el deporte en general y el olímpico en particular

Sin plata para los deportistas amateurs, ni designaciones de funcionarios que tomen decisiones.   En …