BNA
Inicio » Cultura » Suma Paciencia sigue sumando reconocimientos

Suma Paciencia sigue sumando reconocimientos

Tras el show de cierre de año que dio el pasado 29 de diciembre, lleno de sorpresas, con la participación de Lalo Mir y la actuación de Pablo Molina, es caratulada como una de las bandas "revelación" del reggae a nivel nacional. Este viernes, se presentará en el Festival del Pescado y el vino en Gualeguaychú.

La banda entrerriana, nacida en Concepción del Uruguay, demostró estar a la altura de las más reconocidas bandas a nivel nacional una vez más, posicionándose como banda revelación tras el camino recorrido y la fiesta celebrada este domingo en el Club San Martín de Concepción del Uruguay

Celebró sus diez años en la música y dio un espectáculo que incluyó lo que la esencia de la banda incluye: darle espacios al arte urbano y autogestionado, incluir la lucha por el cuidado del ambiente, más sorpresas para el público que lo acompaña.

De la previa participaron "4M Récords", productora de artistas y música urbana, con una breve competencia de Freestyle. Simultáneamente, desde el inicio la "Asociación de Skate de Concepción del Uruguay" (ASCU) desarró una demostración de skate; y también en el mismo predio estuvieron los integrantes de "Uru Funk Crew", que bailaron breakdance, a la par de todas las actividades.

También estuvieron en la fiesta, como cada año, integrantes de la coordinadora "Basta es Basta", de "Paren de Fumigar Escuelas", que llevaron un stand de concientización de la lucha en contra de las fumigaciones con agroquímicos.

En cuanto a lo artístico el show se completaba con el cierre de las demostraciones y la proyección de un trailer del trabajo que realiza la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) a nivel tanto nacional como local.

Previo al inicio del recital de la Suma Paciencia, esperado por todos los asistentes ocurrió la primera sorpresa: se encendieron las pantallas y un video de Lalo Mir presentando a la banda, catalogándola de revelación en el género reggae y dando apertura al espectáculo que no guardó nada al público.

Con la inclusión de dos mujeres, Maga Abdala y Agus Salas en los coros, salieron al escenario los músicos que hicieron estallar al público.

Durante el recital hicieron un recorrido de los diez años recorridos en la música, desde sus primeras composiciones a las nuevas que comenzaron a grabar en el último  tiempo. Invitaron a ex integrantes de la banda quienes fueron parte del proceso que los hizo llegar a hoy, e invitados que se dieron el gusto de poder invitar: Turko Marinelli de "Mustafunk", músicos de "Ke Personajes" y un final con broche de oro: Pablo Molina, que aparecía en el escenario justo al final para interpretar junto a ellos su reconocida canción "Celebra", que interpreta también en el disco.

Al ritmo del reggae así se bailó, se celebró y se confirmó que Suma Paciencia continúa posicionándose en la música, siempre desde la autogestión y el trabajo en equipo.

 

EL 2020 RECIÉN EMPIEZA

La banda continuará llenándose así de desafíos y ya comenzó el año con una grilla programada para lo que vendrá.

Este viernes 3 de enero Suma Paciencia se presentará en la cuarta edición de la "Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano" que comenzará ese día y finalizará el lunes 6 en el Puerto de Gualeguaychú. El show de la banda tendrá lugar junto a otras de la región, previo al cierre a cargo de Fabiana Cantilo, una de las mujeres más influyentes en la música nacional.

Asimismo se preparan para encarar una nueva gira por la Costa Atlántica, nuevas grabaciones, lanzamientos y nuevos shows.

 

FOTOS: GABRIEL GÓMEZ

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …