BNA
Inicio » La Provincia » Suspendieron a Cecilia Goyeneche y avanza la denuncia contra García

Suspendieron a Cecilia Goyeneche y avanza la denuncia contra García

Se anunció la apertura de una causa contra la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, que además fue suspendida en su cargo mientras dure el proceso en su contra. Se dispuso además separar de la investigación al Ministerio Público Fiscal y convocar a un fiscal ad-hoc para que instruya el sumario. El Jurado de Enjuiciamiento dispuso además girar a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados la denuncia promovida contra el procurador general Jorge Amílcar Luciano García.

 

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió declarar la incompetencia del H. Jurado de Enjuiciamiento para dar trámite a la denuncia incoada contra el Procurador General Jorge A. L. García y remitir copia certificada de las presentes actuaciones, a la H. Cámara de Diputados, a sus efectos.

Asimismo, resolvió ordenar la formación de causa, conforme artículos 20 inc. 1 y 24 de la Ley Nº 9283 -texto según Ley 9513- respecto de la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, por los hechos señalados que se denuncian en su contra, en orden a su eventual encuadramiento en el artículo 15 incs. 6 y 9 de la ley 9283 -texto según Ley Nº 9513-.

También se dispuso la suspensión en sus funciones como Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, hasta el veredicto definitivo y a sus resultas conforme artículos 20 inc. 2 y 24 de la Ley Nº 9283 -texto según Ley Nº 9513.
Tanto el Procurador General como la Procuradora Adjunta fueron notificados de la resolución.

 

HJE Goyeneche - García - resolución -art. 20- (1)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley Micaela: abren la inscripción para la capacitación sobre acceso a justicia y género

La Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia informó que están abiertas las …