BNA
Inicio » Deportes » Medalla de Oro para Sasia en Bala y Sebastián Tomassi fue octavo en Martillo
JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

Medalla de Oro para Sasia en Bala y Sebastián Tomassi fue octavo en Martillo

El entrerriano Nazareno Sasia, con una marca de 20,08 metros, trepó al escalón más alto del podio para colgarse la medalla de oro en la final de lanzamiento de bala de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Seba Tomassi fue 8vo en Lanzamiento de Martillo.

Convertido desde hace varias temporadas en una de las grandes esperanzas del atletismo argentino, el entrerriano Nazareno Uriel Sasia ya es una realidad. En este marco, en la noche de este miércoles y en el segundo día de competencias por el Panamericano U23 en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia), sumó un nuevo título a su campaña en lanzamiento de bala, que incluye la dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, publicó La Prensa Federal.

Además a la conquista la logró con el plus del récord nacional de la categoría, que llevó ahora a los 20.08 metros, distancia que habla de su inmenso futuro en la prueba. Sasia dominó ampliamente la competencia, donde la medalla de plata fue para el juvenil local Ronald Grueso con 17.98 y el bronce para el cubano Juan Carley Vázquez con 17.85.
Por otra parte, el atleta nacido en la ciudad de Cerrito se elevó así al séptimo puesto en la lista sudamericana de todos los tiempos y al segundo lugar en el ranking argentino permanente, solo precedido por el recordman (además finalista olímpico y mundial) Germán Lauro, con sus 21.26 metros.

El uruguayense Sebastián Tomassi fue octavo en Martillo

El santafesino Julio Nóbile quedó en la séptima ubicación con 61.52m, mientras que el uruguayense Sebastián Tomassi finalizo octavo con 60.05m en una categoría donde la mayoría de sus rivales está cerca de los 23 años. Tommassi habitualmente lanza el martillo de 6 kilos mientras en esta competencia, se tiró con martillos de 7,266 kg.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …