BNA
Inicio » Ambiente » Desarrollan talleres de educación ambiental en las escuelas

Desarrollan talleres de educación ambiental en las escuelas

Diferentes charlas de concientización ambiental se llevaron acabo en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Salud Ambiental y con la Unidad de Gestión Isla del Puerto, avanza con las charlas y talleres sobre educación ambiental en las instituciones escolares, tarea que se desarrolla de manera articulada con los establecimientos educativos y que continuará durante todo este ciclo lectivo.

En esta oportunidad, en el marco del "Mes del ambiente", se llevaron a cabo charlas de sensibilización abordando diferentes temas de interés en los establecimientos, a cargo de la responsable de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, bióloga Leticia Haudemand.

Por un lado, junto a la comunidad educativa de la Escuela N° 85 “Victoriano Montes”, en una clase virtual dictada por zoom de la que participaron estudiantes desde el nivel inicial hasta 5° grado, se abordó la temática: “Reconocimiento de serpientes, prevención y manejo”, con el objetivo de que los niños, las niñas y docentes pudieran identificar aquellas que representan un riesgo para los seres humanos, qué hacer cuando nos encontramos frente a un ejemplar, qué medidas tomar en caso de accidente, y brindar las herramientas para diferenciarlas de otras especies que no representan un riesgo.

Asimismo, abordó el rol de las serpientes en los ecosistemas y como agentes de control de roedores. El equipo técnico de Ambiente llevó bibliografía, imágenes y mudas de piel a fin de facilitar acercar a los chicos material didáctico.

Por otra parte se desarrolló, junto a la comunidad educativa de la Escuela María Auxiliadora, en particular con alumnas y alumnos de 4° grado – y en sus respectivas burbujas- una charla referida a Humedales.

Allí se abordaron los diferentes tipos de humedales, sobre el papel que juegan en la mitigación y adaptación al cambio climático, en la disminución del impacto de las inundaciones, erosión y degradación de costas, en la conservación de la biodiversidad, así como las acciones que podemos llevar adelante para conservarlos. Para abordar el componente de biodiversidad, el equipo técnico acercó a los niños y niñas bibliografía y material para su identificación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la UCU presentarán "Pongo mi oreja a la tierra"

Será este lunes 22 de abril en el aula Bari de la UCU. En el …