BNA
Inicio » La Ciudad » También con críticas a los gobiernos anteriores, en LT 11 denuncian "van por los medios públicos"
TRAS EL CIERRE DE TÉLAM

También con críticas a los gobiernos anteriores, en LT 11 denuncian "van por los medios públicos"

"En Radio Nacional han sido cesanteados 500 trabajadores contratados precarizados en todo el país (5 de ellos de LT11) y aun no fueron reincorporados. Este fraude laboral que se instauró en la empresa hace más de 10 años y que todos los gobiernos han avalado, pavimentándole a Milei el camino para despedirlos", responsabilizaron los trabajadores de la emisora pública estatal,apuntando a las gestiones justicialistas como de Macri.

 

"Las y los trabajadores de LT11 continuamos reclamando en defensa de los medios públicos y por nuestros derechos. Por eso hemos definido en asamblea, salir a la calle con una radio abierta para informar de nuestra situación, pero también para unir las luchas de todos los sectores de trabajadores" ,informaron Belén Goñi y Juan Manuel Pralong, delegados de la Seccional Concepción del Uruguay del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo).

"La ley ómnibus, que pretendía privatizar los medios públicos, se cayó, pero ahora el gobierno nacional cerró Télam y dejó a cientos de compañeras y compañeros en la calle. Luego de Télam van por todos los medios públicos. La lucha de Télam es la lucha de todos", argumentaron.

"Los medios públicos ya se encuentran intervenidos. El decreto delega al interventor la facultad de 'modificar estatutos' y 'remover personal'",denuncian.

"En Radio Nacional han sido cesanteados 500 trabajadores contratados precarizados en todo el país (5 de ellos de LT11) y aun no fueron reincorporados. Todas compañeras y compañeros que sufren de este fraude laboral que se instauró en la empresa hace más de 10 años y que todos los gobiernos han avalado, pavimentándole a Milei el camino para despedirlos", denunciaron.

"Los salarios han sido destruidos. A la enorme caída salarial que veníamos sufriendo, el golpe devaluatorio y la inflación que no deja de subir nos han llevado a perder la mitad del poder adquisitivo. La mayoría de los básicos están hoy un 50% por debajo de la línea de pobreza, es decir levemente por encima de la indigencia", contaron.

"Desde hace años, las distintas patronales no respetan los convenios colectivos cuando de nuestros derechos se trata. Sufrimos una reforma laboral de hecho", ampliaron.

Radio abierta para el martes 12

Será en la plaza San Martín a las 9.30.

Allí las consignas serán:

- No al cierre de Télam / En defensa de LT11 y sus trabajadores

- Reincorporación inmediata de las y los compañeros contratados

- Apertura de paritarias ya. Básicos por encima de la línea de pobreza. Aumento del 100% a todos los básicos. Cláusula gatillo automática mes a mes ajustada a la inflación

- No a la intervención.

- Basta de violar los convenios. Los derechos laborales conquistados y los convenios no se tocan

- Vamos por asambleas en todas las radios del país, plenario nacional de delegados con mandato de asamblea y plan de lucha para defender LT11, los medios públicos y a sus trabajadores

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …