BNA
Inicio » La Provincia » Tarifazo: Frigerio pidió que se use el ventilador en lugar del aire acondicionado
HABRÁ SUBAS ENTRE EL 120 Y EL 200 POR CIENTO

Tarifazo: Frigerio pidió que se use el ventilador en lugar del aire acondicionado

La empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) y el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) consolidaron un aumento en la tarifa eléctrica que va entre el 120 y 200 por ciento y aplica desde febrero. El gobernador Rogelio Frigerio se limitó a pedirle a los entrerrianos que apaguen las luces, apaguen el aire y usen el ventilador.

Tanto la empresa de energía estatal (Enersa), como el organismo público (EPRE) del gobierno de Rogelio Frigerio confirmaron un verdadero golpe de gracia al bolsillo de los entrerrianos al formalizar la aplicación de un feroz aumento en la tarifa eléctrica. A pocos días de la implementación del tarifazo, el gobierno que encabeza Frigerio no anunció ninguna medida que alivie el impacto de las inminentes facturas de luz que llegarán a los hogares a principio de marzo. En plena ola de calor, que incluyó térmicas de más de 45 grados en la provincia, el mandatario recomendó: “hay que apagar el aire y usar el ventilador”.

El Gobierno de Entre Ríos informó que Enersa, la empresa estatal encargada de distribuir la energía eléctrica en la provincia, aplicará un aumento del 123% en el cuadro tarifario de las boletas de luz, para febrero, marzo y abril. En el caso de los comercios e industrias, el aumento llega al 200 por ciento.

Al respecto, el gobernador Rogelio Frigerio solo se limitó a justificar el tarifazo mediante el argumento de la quita de subsidios del gobierno nacional. Aunque el aumento en Entre Ríos también incorpora un porcentaje importante establecido en diciembre por el Entre Provincial Regulador de la Energía, a cargo del frigerista Juan Domingo Zacarías.

Mientras los entrerrianos sienten el agobio de temperaturas que superan los 40 grados, fueron notificados de un aumento exorbitante, de un solo impacto, en plena crisis económica.

Frigerio, sin medidas a la vista para morigerar el tarifazo, en declaraciones que dio a conocer la agencia Télam, dejó un mensaje para los entrerrianos: pidió “esfuerzos” a la sociedad para cuidar el consumo de la electricidad para que “no haya aumentos sustanciales de la boleta de la luz”, y recalcó que es necesario “apagar las luces que no se usan, y también para cuidar el medio ambiente hay que apagar el aire y usar el ventilador”.

Fuentes:

La Rosca. (Ver nota original)

Télam.(Ver nota original)

Foto: La Rosca.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …