BNA
Inicio » La Ciudad » Tarifazo: Oliva también quiere "reducir la carga tributaria, pero poniendo énfasis en la tarifa básica del consumo".

Tarifazo: Oliva también quiere "reducir la carga tributaria, pero poniendo énfasis en la tarifa básica del consumo".

El oficialismo uruguayense recogió el guante ante las críticas y propuestas de asambleístas, que protestaron ante el tarifazo en las boletas de energía eléctrica, como de la oposición. 

Nota relacionada: Tarifas y energía: una mirada federal y sustentable

"El presidente municipal Martín Oliva viene trabajando junto a funcionarios y concejales en el tema de la suba de las tarifas eléctricas y su incidencia en el bolsillo de los vecinos", señalaron en un informe de prensa enviado desde la Municipalidad local a los medios.

Y luego ampliaron que esa actitud es "conforme a la decisión del gobierno de la Provincia expuesta recientemente por el gobernador Gustavo Bordet y a las distintas alternativas que se analizan en varias de las comunas entrerrianas.
De hecho el viernes pasado, los integrantes del bloque de concejales oficialistas hicieron llegar al Intendente una propuesta sobre el tema, que se suma a las reuniones de debates previas, con funcionarios y con el propio Intendente".

De todos modos aclararon que: "La idea es reducir la carga tributaria, pero poner énfasis también en el centro del tema, esto es la tarifa básica del consumo".

Al respecto el propio Oliva señaló "que trabaja en un proyecto, junto a integrantes de la Secretaría de Hacienda y del bloque de concejales oficialistas, con la idea de disminuir la carga tributaria a través de una rebaja del porcentaje que corresponde al municipio y a su vez acompañar las gestiones que viene realizando el gobierno de la provincia, y los legisladores nacionales a los efectos de lograr una distribución más justa en el reparto de los ingresos, así como una más equitativa carga en lo que hace a los montos correspondiente a los consumos de las facturas que reciben los vecinos".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron en un principio de incendio de una vivienda

A las 19.30 los Bomberos Voluntarios de La Histórica fueron alertados sobre un incendio de …