BNA
Inicio » Cultura » "Tonito", la última obra de Javier Gauna, se presentará el 11 de noviembre
EN EL RECTORADO DE LA UNER

"Tonito", la última obra de Javier Gauna, se presentará el 11 de noviembre

El escritor uruguayense Javier Alejandro Gauna presentará su novela “Tonito” el viernes 11 de noviembre a las 20 en el salón 1º de Mayo del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eva Perón 24). Este libro fue editado por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa Ltda.

DE QUÉ SE TRATA LA NOVELA


Los que quieran adentrarse en la novela se encontraran que en "la apacible vida pueblerina se encuentra Antonio, un muchacho cuarentón con problemas mentales, sujeto particular de bondad inigualable. Sus andanzas, amistades, la lucha contra limitaciones y prejuicios, dan forma a este relato cargado de drama y humor, recorriendo diversos y peculiares personajes en una historia simple aunque extraordinaria a la vez".

Tonito fue escrita entre abril de 2014 y diciembre de 2015. Gran parte de la creación y corrección de esta novela fue efectuada durante la época que el autor  residió en Brasil, hecho que puede notarse en la influencia del lenguaje portugués que enriquece de manera característica muchos de los pasajes de la obra.

 

EL AUTOR


Nacido en febrero de 1979 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Javier Alejandro Gauna comenzó su carrera de escritor en la adolescencia dedicándose a la narrativa. Durante su juventud publicó cuentos cortos en antologías y diversas publicaciones literarias. En 2008 lanzó Itá Caabó, su primer libro de cuentos. Participó activamente en la fundación y desarrollo de grupos artísticos y literarios. Entre otras actividades se desempeña 
como columnista de opinión en el  sitio El Miércoles Digital. También ha dedicado buena parte de su tiempo a la fotografía deportiva en calidad de aficionado.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El cine San Martín proyectará "El gato con botas 2" y "Llaman a la puerta"

Desde el jueves 2 al miércoles 8 de febrero proyectarán "El gato con botas 2" …