BNA
Inicio » La Provincia » Trabajadores de LT27 de Villaguay reclaman pago de salarios

Trabajadores de LT27 de Villaguay reclaman pago de salarios

A través de un comunicado dado a conocer esta semana los trabajadores de Radio LT27 Am 1580 “La Voz del Montiel de Villaguay”, hicieron pública la grave situación en la que se encuentran con el atraso en el pago de sus sueldos y aportes por parte de la patronal.

Se declararon en estado de alerta y asamblea permanente y la medida es respaldada por los gremios Aatrac, Sal y Sutep, que los representan.

Nucleados en la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (Aatrac), la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo (Sutep), los trabajadores de LT27, la radio AM de la ciudad de Villaguay, informaron la difícil situación que atraviesan. “Desde el año 2011 a la fecha, se nos adeudan: Diferencias salariales, retroactivos, aguinaldos y vacaciones. Pago de aportes y contribuciones a la Seguridad Social, lo que ha generado que no contemos con aportes jubilatorios, obra social, ni tampoco con A.R.T”, denuncian.

A su vez cuestionan que desde la Dirección de la Radio comenzaron a realizar suspensión de personal y que en dicho resolvieron: “1) Declarar el estado de alerta y asamblea permanente de todos los trabajadores de la Radio LT27 “La Voz del Montiel”, con lectura de comunicado hasta la próxima asamblea con fecha del 20 de julio. 2) Repudiamos cualquier tipo de aprietes y amenazas de reducción de personal para con cualquiera de nuestros compañeros”.

En tal sentido advierten: “Hoy los trabajadores de LT27 no solo luchamos por el pago de nuestros salarios sino también por la continuidad de nuestra fuente laboral”.

Foto: Noticias Villaguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alberto Fernández en La Histórica: Anuncios de obras con las protestas de fondo

El primer mandatario nacional arribó a La Histórica donde hizo un repaso de las obras …