BNA
Inicio » La Provincia » Tras ser analizado: en Paraná se registró el primer caso de coronavirus

Tras ser analizado: en Paraná se registró el primer caso de coronavirus

El sistema nacional de vigilancia en salud confirmó a las 17 de este martes que resultó positivo para Covid 19 en un caso ingresado el fin de semana a estudio. Se trata de una hombre que vivía en el exterior y que había venido hace una semana a visitar a su familia en Paraná. Tuvo contacto directo con dos personas, que se encuentran aisladas y sin sintomatología hasta ahora.

 

Notas relacionadas: 

...es negativo el resultado de la persona internada desde el 12 de marzo en el Hospital urquiza

Detuvieron a una persona procedente de Europa...

La familia que regresó de Europa fue atendida en el Hospital y les dieron el certificado de buena salud.

Anuncian medidas preventivas en diferentes partes de la ciudad.

 

Siguiendo el protocolo  recomendado se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados. Se trata de uno de los casos en estudio enviados oportunamente al Instituto “Malbrán” que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19.

De la investigación epidemiológica se constatan dos contactos estrechos los cuales se encuentran correctamente en aislamiento y clínicamente asintomáticos.

El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.

Cabe indicar que los procedimientos realizados cumplieron con el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y recomendaciones que requiere abordar este tipo de casos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Directiva del Copnaf rechazó un camión que fue a parar a los bomberos de su ciudad

La situación se conoció a través de la sentencia del Tribunal Oral Federal de Concepción …