BNA
Inicio » Policiales » Tras varias postergaciones este martes podrían elevar a juicio a los policías que torturaron a Jorge López

Tras varias postergaciones este martes podrían elevar a juicio a los policías que torturaron a Jorge López

La causa es del 25 de mayo de 2015. Luego de las denuncias y fuerte impacto social que produjo el hecho, por distintas circunstancias  no había sido elevado a juicio. Lo más probable es que empiece el año que viene. La audiencia será este martes a las 9.30 de la mañana. Son diez los implicados que van desde un comisario hasta el médico policial, más oficiales, un sargento, un cabo y tres de la sección motorizada.

Jorge López fue golpeado y torturado por los policías. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

La actuación correrá por cuenta de la fiscal Melisa Ríos, junto al Coordinador de los fiscales, Fernando Lombardi.  Acusaran a los siguientes policías implicados de intervenir en la golpiza de Jorge López, tanto en su domicilio como la Jefatura Departamental de Policía: Oficial Francisco Celestino Borges; oficial Gabriel José Arias; sargento 1° Roberto Andrés Ocampo; sargento Juan José Asin; cabo 1° Pablo Sebastián Benítez. De la sección motorizada de la Policía de Entre Ríos: Leonardo Miño, Eduardo Sebastián Troncoso, Leonardo Povorosnik. El médico policial, doctor Jorge Valdez; y  el Comisario Eloy Rafael Fernández.

 

Ver las notas relacionadas:  

Jorge López cuenta cómo lo torturaron y humillaron en la Departamental y en la Comisaría Primera

Son siete los policías detenidos por la golpiza a Jorge López

Jorge López denuncia que los policías que lo torturaron siguen trabajando

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Decomisaron un cargamento de cigarrillos valuado en más de 30 millones de pesos

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento millonario de 35.000 paquetes de cigarrillos …