BNA
Inicio » La Región » Uader: más de 600 estudiantes empezaron a cursar en Humanidades

Uader: más de 600 estudiantes empezaron a cursar en Humanidades

La Sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales abrió sus puertas para recibir a más de 600 ingresantes, provenientes de diferentes puntos de la región, quienes iniciaron el Curso de Ingreso 2024 para todas las carreras que se dictan en la unidad académica.

 

Entre los días 27 de febrero y 1 de marzo los ingresantes participaron en la semana inicial de actividades del Curso de Ingreso 2024 que tuvo como propósito dar una bienvenida institucional a los nuevos estudiantes que eligieron la propuesta formativa de Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Esta semana estuvo organizada en encuentros por Carreras donde los ingresantes pudieron estrechar vínculos con autoridades, docentes, estudiantes avanzados y graduados; así como también, vivenciar las formas de habitar la universidad pública entrerriana: desde la exploración del espacio edilicio, pasando por la experimentación de las dinámicas de funcionamiento cotidiano de la vida universitaria y culminando con una reflexión acerca de lo que significa ser sujetos de derecho a la educación superior.

En el Acto de Apertura, el Prof. Mariano Rozados -Responsable de la Sede Uruguay- expresó: “Nos encontramos muy contentos de darles la bienvenida a nuestra Facultad, siempre es una enorme alegría recibir a tantos ingresantes. Estamos hablando de la Sede con mayor número de estudiantes en Concepción del Uruguay. Eso significa que han depositado una confianza en nosotros, que confían en nuestra propuesta académica, por eso, las autoridades y el cuerpo docente estamos muy orgullosos de que eso suceda”

Por otra parte, Rozados señaló a los ingresantes que: “Ingresar a la universidad no es simplemente elegir una carrera y recibirse, sino también, de crear una comunidad entre ustedes y los estudiantes de años más avanzados, una comunión que podemos llamar ciudadanía universitaria, porque además de estudiantes son ciudadanos que habitan este espacio llamado universidad. Esto implica vivenciar algunas obligaciones y derechos que van a ir conociendo a través de diferentes formas. Esos derechos se han logrado de manera colectiva, por lo tanto, ello implica comenzar a pensarse en términos colectivos y no individuales, como pares, que están atravesando juntos las mismas situaciones y que deben acompañarse para transitar esta nueva etapa que comienza.”

El Curso de Ingreso 2024 continúa durante todo el mes de marzo con el trabajo en comisiones de los módulos "Universidad Pública y Derechos Humanos", "Taller de Lectura y Escritura", "Aproximación al campo del objeto de estudio". A estos se suma los encuentros "Itinerarios por el mundo de la cultura" y "Hablemos de género, Violencia y Derechos".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sectores rurales advierten por el deterioro de los números del sector productivo

Durante esta semana se reunieron dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar …