Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Un estudiante uruguayense y el tuit que se volvió viral

Un estudiante uruguayense y el tuit que se volvió viral

Las veredas rotas y las baldosas flojas son un padecer de casi cualquier ciudad del mundo. Entorpecen el andar, afean el panorama y son las peores enemigas cuando los días de lluvia se convierten en verdaderos campos minados. En esta última comparación se detuvo un joven artista platense que decidió advertir a los viandantes para que esquiven las baldosas rotas, pintando stencils que simulan ser el “Buscaminas”, conocido juego de pc que acompañó al sistema operativo Windows desde su versión 3.1 hasta la 8.

Este joven artista se llama Tomás Blauyero, tiene 23 años y estudia el Profesorado y Licenciatura en Artes Plásticas, en la especialidad de pintura. Pero fue gracias al tuit de Dante Iglesias, uruguayense estudiante de Trabajo Social, que el 12 de febrero Twitter explotó. “Vivo cerca de la facultad, entonces voy caminando. Fue ahí que me encontré con las baldosas. Me pareció una idea ingeniosa y que no había visto en ningún lado, así que le saqué una foto y la subí a las redes”, contó Dante a El Miércoles Digital. Al momento de escribir esta nota, el tuit tiene 8,3 mil Retweets y 62 mil Me Gusta. El posteo fue compartido por usuarios de todo el país, Latinoamérica y hasta llegó a medios de España y Chicago. Si bien tiene mucha actividad en esa red social, para Dante se viralizó porque un par de cuentas famosas retwittearon la foto y a partir de ahí el conteo de likes y comentarios sólo fue in crescendo.

"Mamá, soy famoso" -tuiteó Dante tras la nota en el 13-

“Desde Canal 13 se comunicaron conmigo para poder comunicarse con Tomás, así que pudimos conocernos personalmente, es un chabón con muy buena onda”, relató Dante, invitando a los lectores a conocer un poco más de este artista de La Plata que gracias a su ingenio pudo ser famoso por unos días y vengarse de las baldosas flojas en nombre de todos los que alguna vez padecieron sus flagelos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 76: Orquesta Infanto Juvenil “Río de los Pájaros”

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la …